Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



viernes, 28 de octubre de 2011

De nuevo

Tras unas tranquilas, poco deportivas y muy merecidas vacaciones vuelvo a Panza Arriba, bastante bajo de forma pero no falto de motivación.

Llevo días la mar de entretenido planificando e imaginando como sera y en que pruebas me inscribiré el próximo año. Las posibilidades son muchas y tengo que reconocer que tras disfrutar la Tor de Geants "todas" se me antojan asequibles.

Ha pasado ya todo un mes, de la llegada a meta en Courmayeur, pero los buenos recuerdos todavía dibujan una sonrisa en mi cara y seguro que también en la de los nueve vascos que tan contentos posamos así un día antes de la salida.

Edu, Marcelo, Victor, Oscar, Iker
Javi, Asis, Kauldi y Josu.

Hoy, 28 de Octubre, me voy a obsequiar con este vídeo.
Como disfruté el primer disco, London 0 Hull 4, de este grupo, que buenos recuerdos.


Seguiremos luchando para que todas sean Happy Hours!!!

Col.

martes, 11 de octubre de 2011

Ritmo de caza

10 kilometros de carrera, todos a nivel del mar, en 59 minutos no es un ritmo muy veloz. Pero esa fue nuestra marca el domingo en el Cros de las Tres Playas.

El domingo me iba a quedar en casa tranquilito, intentando recuperarme del catarro-gripe que desde el jueves me tenia postrado en cama con fiebre y una tos feisima. 
Pero el sabado a la tarde Silvia se presenta con los dorsales de la prueba, en la cual hacia tiempo que nos habíamos inscrito. Ella sí iba a correr, con dos amigas. Yo hasta ese momento por culpa de la gripe no.
Pero que difícil decir que no a la carrera con el dorsal en la mano.

Bien abrigado y bien dopado pero ya sin fiebre, me presento en la linea de salida el domingo en compañía de las tres chicas y de mi inseparable tos espectral. Que de vez en cuando se dejaba oir y daba toda la impresión que de dónde venía yo no era de la cama, sino de haber estado toda la noche fumando y bebiendo sin parar.

En 59 minutos de "ritmo veloz" dimos cuenta del típico circuito donostiarra, bordeando las tres playas, echamos unas risas y llegamos a meta tan felices, Silvia, Leire, Idoia, mi tos y yo.



Los cinco tipos barbudos que conforman Fleet Foxes, no se si seran muy veloces tras los zorros en un día de caza, pero si unos fenomenos en cuanto a componer preciosas y sobrecogedoras canciones.
El poder seductor de estos pasa por esas maravillosas armonías vocales, casi espirituales, por sus arreglos musicales, por ese aire hype, por su folk atemporal,...



Casi vencida la tos, seguiremos entrenando.
Col.

sábado, 8 de octubre de 2011

Panda Bear

Panda Bear es Noah Lennox y este es parte de Animal Collective. Tres grandes nombres para la vanguardia de cualquier ejercito musical actual.
En 2007 con Person Pitch, Panda Bear rozo lo celestial y Noah demostró su talento y el motivo por el cual considerarlo un genio contemporaneo.
Sonido pop con aires playeros, una vertiente electrónica y una psicodelia muy marcada y embriagadora.

En abril de este año Noah, Panda Bear, publico su cuarto disco solista, Tomboy, sin llegar a ser una "gran obra del renacimiento" como su anterior largo, este también guarda una maravillosa amalgama de sonidos, el amor por el pop, el minimalismo, el rock clásico y la música folk, además de una luminosa psicodelia. Todo ello sensibilidad musical.

Surfer’s Hymn,  cuarto corte del disco y a tribute to surfers taken by the sea, me resulta hipnotizante y mi imaginación juega continuamente con ella, viajando a donde Lennox me quiere irremediablemente llevar.

Además de la música, la dirección y producción del vídeo son geniales.
Col.

viernes, 7 de octubre de 2011

Que noche

El 30 de Noviembre de 1980 en el Westfalenhalle de Dortmund, Rockpalast el mítico programa musical de la TV alemana, junta en el mismo escenario a dos chavales de 22 añitos, Paul Weller y Jake Burns. Tanto The Jam como Stiff Little Fingers llevaban desde el 77 componiendo y tocando pero hasta entonces no habían coincidido la misma noche.
Por desgracia no estuve allí, yo por aquel entoces tenia 13 añitos recién cumplidos y todavía no los conocía, el Flechazo llego apenas dos años después. ¿qué tipo de música puede gustar sino, a un chaval de 15 años?
¿Y a uno de 43?

miércoles, 5 de octubre de 2011

Fuente de inspiración

Han pasado hoy exactamente 50 años de su estreno en EEUU y Holly sigue, todavía hoy para mi, sentada en el bordillo de su ventana sonriendo.
Hey, What you doing?

El extraordinario Truman Capote puso la narración, Blake Edwards dio las ordenes, Henry Mancini esgrimió la batuta y ella puso todo lo demás.

En mi universo particular este minuto y medio ocupa un lugar destacado.


"She lived alone except for a nameless cat".
Col.

domingo, 2 de octubre de 2011

Quien tiene amigos tiene un tesoro

El mes de octubre, con la Behobia-SS a la vista, es el mes por excelencia de las carreras populares en Donosti y alrededores: Zakila Bira, Tres Playas, la clásica de los 15 Kilómetros, Kros Herrikoia de Lasarte, Media Maraton Donibane Hondarribi,...
Con el punto de forma con el cual suponía que iba a llegar de los Alpes ya estaba echando cuentas a ver en cuales de estas me podía inscribir.
Intuía un mes de Octubre de lo más atlético.

El Tor lo termine relativamente bien, ninguna molestia muscular importante, mentalmente muy fuerte y ufff... con un buen subidon de la autoestima. Perfecto.
Ha sido llegar a casa y a partir del cuarto día, que fue el primero de los tres que he salido a correr, han comenzado las molestias. Corriendo siento que las rodillas se me "desmontan" interiormente, la espalda y el cuello también se quejan y para colmo acabo de pillar un bonito trancazo.
Supongo que los 340 kilómetros de la Tor en algún momento tenían que pasar factura. 
La pagare sin agobiarme. Toca reposo en octubre, no me queda otra alternativa.
Mientras, sigo comiendo como una lima y duermo como un niño. Que no esta nada mal.

Días antes de salir hacia Courmayeur cenando con mis amigos, les comente a estos que si tenia la suerte de terminar el Tor de Geants, la celebración a la vuelta correría de mi cuenta y seria por todo lo alto, como esta aventura se lo merecía. 
Me hacia mucha ilusión que así fuera. Y creedme que esta promesa ha sido una motivación extra que me ha ayudado emocionalmente mucho.
Durante los días de la prueba todos ellos siguieron mis pasos mediante la pagina web de la carrera, noche y día y por lo que me cuentan la vivieron de una forma especial. No se la de mensajes de animo que me llegaron al móvil.

El viernes tuvimos la Cena.  No me suele gustar, pero me hicieron sentirme Especial.
Al postre me tenían guardada la sorpresa, las sorpresas.
                                                        la Txapela de campeón

                                             Todo un Trofeo con foto serigrafiada.
                                  "En reconocimiento y admiración por tu hazaña"
                
            Y unos super bastones de carbono a los que les tenia echado el ojo desde hace tiempo.


Carlos, Jonan, Xabi, Iker, Gonzalo S., Txema, Jose, Esteban, Jon, Santi, Pato, Javi y Gonzalo R. Ha sido la mejor forma de poner punto final a esta aventura.
MUCHISIMAS GRACIAS.

Col.