Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 26 de febrero de 2012

De locos

Curioso. Tras una larga y festiva noche, de pocas horas de sueño, de muy pocas ganas de sufrir correteando, pero con un "plan" de entrenamiento que cumplir, nos hemos decidido, al final de la mañana, a subir al monte Ulia. A pesar de todos estos inconvenientes y de lo tristón del día, las piernas han respondido bastante bién y hemos podido completar los 20 kilómetros.
Otros días con muchas mejores sensaciones no salen las cosas tan bién. Curioso.


El Faro de la Plata referente desde 1855 en la bocana del puerto de Pasajes y siempre presente y guía en nuestras salidas por Ulia.
Su curioso nombre lo toma de la peña llamada de la Plata sobre la que se asienta, y que parece ser que brillaba como tal, desde el mar, con la luz del sol.


Una invitación a una cena de tipos locos, no suele ser lo mas saludable y recomendable para el coco. No. El viernes a la tarde-noche lo comprobé. Personajes de gustos "anormales" y peligrosamente contagiosos.
Una reunión de Tipos Geniales. De Compañeros de sueños.

Una reunión de la cual no se derivan mas que terribles consecuencias para las piernas, los pies, el sueño, para las fuerzas en general. De la que no parten más que ideas difíciles de asimilar por parte del resto. Por todo el resto del mundo que no comparte los mismos sueños.

Estabamos todos excepto Victor. Bueno...estabamos todos, el también.
Todos los Vascos que participamos en la Tor des Geants, que pudimos acabar y los que de una forma extraordinaria nos acompañaron. Nueve vascos con algo en común: Ganas de Vivir.
Gracias.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mucha Police

Hoy quiero reivindicar la recuperación de la memoria historica. La musical, cómo no.
Y quiero hacerlo sobre este Grupo.
Pocos habra que puedan contar tantos hits entre sus canciones como ellos.
En poco mas de seis años, del 78 al 84, nos dieron infinidad de razones para recordarlos.
Aún asi, no estan entre mis grupos favoritos, pero a día de hoy, todavía me acuerdo perfectamente de las letras de muchas de sus creaciones.


El sonido resultaba revolucionario y único para la época. Las influencias del punk, del jazz y del reggae estaban siempre presentes.
Eran y son The Police.

martes, 21 de febrero de 2012

No creo que llegue a dirigir núnca una pelicula.
Como mucho, me tengo que conformar con dirigir este personal y errático blog, al cual, le vendrian al pelo estos títulos de crédito, este comienzo.
Un blog esperando echar raices, Raíces Profundas.


Unos paisajes maravillosos, las montañas Teton, fotografiadas con brillantez, que decoran una historia distinta, llena de matices.
Y una música emocionante, inolvidable.
Un clásico.

jueves, 16 de febrero de 2012

Impasse

Este comienzo de año estoy experimentando las mismas "malas" sensaciones que sufri el año pasado por estas fechas.

Me cuesta más de lo normal recuperarme del esfuerzo, aparecen viejas lesiones, musculos bajos de tono, doloridos, rígidos y la desgana y el mal tiempo me estan condicionando los entrenamientos más de lo debido,...No sé.
Por ahora he decidido bajar un poco el pistón. Escuchar un poco al cuerpo, intentar interpretar lo que me dice y no sobrepasar el límite.
La actitud, tambien a la hora de entrenar es fundamental. Y esta, de forma positiva no me falta.
Llegara la luz.
El sonido de Cast siempre me acompaña, como el de muchos grupos de principios de los noventa, partícipes de "eso" que se llamo Sonido Madchester.

Enrike, mi compañero el año pasado en la Ehunmilak, me ha vuelto a liar. Quiere que este año repitamos equipo en esta prueba, e intentar optar a un buen puesto en la clasificación por equipos.
El pasado año, a falta de 30 kilometros, íbamos segundos y la triste retirada de Fran nos privó de subir al cajón. El hecho de que solo acabase la prueba un equipo al completo demuestra la dureza de esta, y el exito que supone, ya de por sí, terminar.
Enrike me conoce y sabe que me resulta difícil decir que no a tal proposición. Tener solamente seis días de margen y de descanso entre la finalización de la Swissirontrail y el comienzo de la Ehunmilak me "asusta" un poco.
Pero solo un poco. jejeje 



Nos han educado para distinguir el bien y el mal.
Me asusta no distinguir esa pequeña raíz de maldad que siempre estará ahí, que llevamos en nuestro interior, y no controlar ese demonio que todos llevamos dentro.
Diablo que se expresa en críticas, ofensas, dominación, rechazo, difamación, agresiones, rivalidad, venganzas... Envidia.
Muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás, y viven en perpetua competencia contra todo el mundo, atormentadas sin descanso por la envidia. No es ya sólo que los demás tengan cosas que ellas desean: es que las desean precisamente porque los demás las tienen. Para no sentirse de menos.
Este sufrimiento condiciona su personalidad, sus relaciones sociales, su estilo de vida y su Felicidad.

Cuidaros de la mala gente, que haberlos haylos.

Col.

sábado, 11 de febrero de 2012

Swiss

Primer Trailer que encuentro de la SwissIrontrail.
Paisajes que me resultan de lo mas inspiradores, que existen para ser vividos. Pura naturaleza, pura Suiza.


En Julio pretendo vivirlo en primera persona. Ya os contaré si todo es tal como lo retratan aquí.
Seguro que si.

lunes, 6 de febrero de 2012

Más de lo mismo

En este mundo de las carreras de montaña, como en cualquier otra actividad, nos encontramos gente singular, digamos que con "personalidad", que con el tiempo se convierten en modelos, iconos.
Uno de estos personajes es  Anton Krupicka.
Bueno, pues este tipo de aspecto hippie, viene desde Boulder en USA, a correr la Maraton del Aizkorri, que se celebra en Zegama el 20 de Mayo.
Suelo leer su blog a menudo, Riding de Wind. Y alucino con la belleza de los lugares donde entrena y con el volumen de entrenamientos que se marca, 200 kilómetros semanales!

"Cada momento que paso en las montañas es una oportunidad para mi educación y crecimiento personal; siento que estoy en un espacio creativo en el que lo que estoy creando no es algo material, sino una experiencia singular y única".  Trail running como deporte, afición y forma de vida.


Hoy,  por fin, las mentes pensantes de la Justicia Deportiva se han pronunciado. Han dictado sentencia para el caso Contador.
El tema después de tanto tiempo, de todo lo que se ha escrito y de todas las mentiras dichas,  ya me cansa.
El deporte pro me ha terminado por dejar de interesar.

Datos como estos son suficientes para darle la espalda a cualquier deporte profesional: de los 17 corredores que en los últimos 11 años han hecho podium en el Tour de Francia, siete dieron positivo en algún momento de su carrera o se vieron implicados en escándalos de dopaje. En la ronda española, 12 de los 23 que ocuparon cajón entre 2001 y 2011 tuvieron problemas de dopaje. Y en el Giro fueron más, 14 de 24. 
Terrible.

Ha nacido una nueva prueba cerca de casa: Urnietako mendi lasterketa.
Se celebra en unos de mis lugares preferidos para entrenar, el Monte Adarra.
Estaremos.

Col.

sábado, 4 de febrero de 2012

Too fast

El pasado 1 de Febrero se abria el plazo para inscribirse en la Tor des Geants, que este año se celebra del 9 al 16 de Setiembre en el Valle de Aosta.
La pasada edición fuimos algo mas de 500 los inscritos. Para este año la organización tenia previsto poner a disposición, de todos los locos, 600 plazas.
Han tardado 23 minutos en volar! 23 minutos!
"Too fast guys" como escribia la Organización.

Egoistamente me "alegro". Me alegro que se hayan cubierto tan rapido.
Me conozco y se que a medida que la fecha se acerque, me van a entrar unas ganas terribles de volver, de ser uno mas de la partida.
Pero ahora ya no es posible.
Este año no toca.
Toca centrarse en otros objetivos. 

Gaua Project son Asier y Jona, dos baracaldeses y músicos de estudio.
"Bat" es su primer disco. Pop bailable y sonidos sintetizados con el euskera como medio.


Seguimos.

Col.