Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



martes, 17 de abril de 2012

Sables

No creo que se cumpla siempre, pero esta vez quizás sí.
Se acaba de terminar la 27 edición del Sultan Marathon des Sables. Y unas fotos tremendas valen más que mil palabras.













Seis etapas. 250 kilómetros por tierras marroquíes.
Me atrae sobremanera la dureza, la épica de esta prueba.
Su lado mas comercial, un poco menos. Pero entiendo que sin este último, quizás no fuera posible su celebración.

 

domingo, 15 de abril de 2012

El cazador cazado

"El Cazador" es sin duda alguna una de mis pelis favoritas. Dirigida por Michael Cimino y estrenada en 1978,  es una de las primeras películas comerciales que trató la guerra del Vietnam.

La amistad, la crudeza de la guerra y para terminar "lo que una vez fuimos, y ya no volverá" marcan las tres fases de la película.

Muy bien interpretada por sus protagonistas, sobre todo por un infalible Robert de Niro y un impactante Christopher Walken, esta llena de escenas memorables: los amigos jugando al villar y cantando a coro, Walken en el hospital, el cara a cara final de Robert de Niro y Walken, y sobre todo una, que hoy un lamentable acontecimiento me ha hecho recordar y volver a esta genial película.
Hacia el final, cuando Michael (de Niro) apunta con su rifle a un ciervo al que persigue por un espectacular valle para cazarlo y observando al magnífico animal, comprende por fin el valor de la vida, de cualquier vida y No le dispara.


Antibelicista. La película a mi entender es un canto a la amistad y a la vida.
Golpe duro a la conciencia de más de uno.

jueves, 12 de abril de 2012

Nuevo LOL

Con la dificultad que supone superar o por lo menos igualar el sabor de un pasado exitoso, Love Of Lesbian el 22 de Mayo editan su nuevo CD.
Aquí un par de las nuevas.


Tengo verdadera devoción por lo publicado por esta gente hasta la fecha. La carga de sentimentalidad, la melancolía de sus letras me atraen en sobremanera.
No se yo... creo que les va a resultar complicado superar lo anterior...



sábado, 7 de abril de 2012

Skinny Love

La semana pasada, tras haber disfrutado de Low en directo y sentados a la mesa cenando con un grupo de amigos, Jackson, entre ellos, me comentó que Alan Sparhawk, cantante junto con su mujer y lider del grupo, para superar sus arrebatos depresivos le había dado por correr. Esa tan mala ansiedad, según decia Alan, la superaba corriendo hasta el desfallecimiento, hasta no poder más. Así conseguia terminar con esos síntomas psicológicos tan comunes en nuestros días.
Buscaba llegar a ese punto final en el cual la continuidad es imposible, llegar a sentirse fundido por el esfuerzo, muerto; pero consciente que tras ese proceso terminal viene la recuperación y ésta, partiendo de este punto, le hará aún más fuerte si cabe, física y mentalmente.
Bueno.

Hoy he sido yo quién, esta mañana, ha terminado fundido. 32 kilómetros de dientes de sierra, de pistas, de barro y de unas extraordinarias sensaciones.

Esperaremos a mañana, a esa redención, a ese resurgimiento que comenta Alan.

Mientras tanto, como si de un caballo de carreras se tratase, por la labor de hoy me he ganado un delicioso azucarillo.
No. Mejor un bombóm. Pero del mejor de los maestros chocolateros belgas.

Me ha costado llegar hasta el corazón, a romper la nuez, a introducirme en su mundo Pero una vez dentro...
La sencillez de lo perfecto, de lo mágico.
El 22 de Julio se acerca Justin Vernon, Bon Iver, a Bilbao. Estaré. Estaremos.

martes, 3 de abril de 2012

Lambchop

Cosas como estas son merecedoras de nuestra atención.

Dice Kurt Wagner, la voz de Lambchop: "Es muy extraño, porque para mí, al principio, la música era solo una experiencia que compartía con mis amigos, pero ahora me doy cuenta de la capacidad de transformación que tiene en la gente".

Estoy totalmente de acuerdo.
Pero en este caso el Sr. Wagner juega con ventaja. Con su voz, con su música, llegar a emocionar es facíl. La transformación es inevitable.


Discazo el de estos señores, "Mr.M".

domingo, 1 de abril de 2012

Siempre

El 5 de Mayo de 1995, con la bolsa preparada y mi amigo Jonan esperando para salir, recibí la mala noticia. Una llamada de telefono de una compañera del trabajo me la dio.

Desde que editaron su primer disco en 1989, los Stone Roses se convirtieron, por que no decirlo así, en un grupo de culto para mí. She bangs the drums, I wanna be adored, Sally Cinamonn y tantas otras, eran canciones que no dejaba de escuchar y que me acompañaban a todos los sitios. De una forma  casi obsesiva.
Jonan y yo esperabamos impacientes la fecha en la que estos anunciasen los días y los lugares de la gira. Yo estaba dispuesto a desplazarme haya donde hiciese falta, Ain't no Mountain High Enough...que no estuviese dispuesto a subir para ello.
Y se anunció, un único concierto en España, el 7 de Mayo de 1995, en la sala Aqualung de Madrid. Perfecto. Nos vamos!

A Jose Mari, los Stone Roses no le decian nada. Me oía hablar de ellos casi a diario en el trabajo, me sufría y se sorprendía de mi absurdo "enamoramiento". No entendia mi compañero, como un grupo, como la música, podía abducirme de esa forma.  
Un fin de semana, esperando que por fin me entendiese, me trabajé una artesanal "Very best of" del grupo, que emocionado le regalé. Pero ni con esas.
Coincidiamos en mucho, pero estaba visto que en música no.

Es curioso, como a partir de ese fatídico día 5 de Mayo, este extraordinario grupo de música nos sirve a Jose Mari y a mi, a día de hoy, como un sorprendente y extraordinario nexo de únion.
Desde ese día no he vuelto a verle fisicamente. Pero los Stone me hacen tenerlo presente, siempre. La amistad, dicen, no entiende de limitaciones.

Diecisiete años despues, el próximo 9 de Junio, Jonan y ahora yo también, vamos por fin a verlos. Tocan los Stone Roses en Barcelona y a pesar de que nuestro enamoramiento se enfrió un poco debido a los años, me faltó tiempo para "lanzarme" a comprar las entradas.
Ayer sabado, en mi salida montañera, recuperé y sono ese "Very best of" que con tanto cariño le grabé a Jose Mari. 
Resultó un día especial. Como supongo que también lo será el día del concierto.


I am the resurrection.