Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Listos

Se acerca otro momento "caliente". Importante dentro del año.
100 kilómetros que dan para mucho.
Llenos de Luces a seguir y de Sombras que tendremos que esquivar, para vencer a los Tres Grandes.



Un paso más.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El valor del esfuerzo

En uno de los muchos comentarios que recibe el blog de Sergio leí esto, dicho por Marcelo Bielsa: ...en cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es importante, lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo...

Muy bien dicho Mister.
Pero no se yo si su mensaje llegará, en un vestuario lleno de tipos profesionales enseñados desde juveniles a ganar, solo a ganar y ganar. Pese a quien pese. Y pase lo que pase.

¿o no? Compañero.

lunes, 21 de mayo de 2012

Partenaire

                 Aliada de la Pereza... Presagio de Caidas...Morada de Fantasmas.


                    La lluvia...El barro...La noche. Son nuestros compañeros.
                    No te fallan. Siempre dan lo que se espera de ellos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Elixir de Vida


                                                                It´s so Good

lunes, 14 de mayo de 2012

Pausa Descanso

                            Cuando los arboles no dejan disfrutar del bosque...


Hay que talar. Talar, Talar. Para no caer en la maraña y ser parte de la espesura.

Mirar hacia atras, hacer memoria y volver al embrión, al principio de la forma.
A la sencillez.

Mucho no es sinonimo de mejor.

...

miércoles, 2 de mayo de 2012

San Francisco Farinato


Francisco de Asís, (a día de hoy San Francisco de Asis) y no confundir con el que escribe, cuando aún se resistía a que sus frailes se establecieran en conventos y abandonasen la vida itinerante, a principios del XIII acometió la Peregrinación Jacobea.
Tras entrar en España por el camino aragonés, recorrió todo el norte hasta dar con Santiago de Compostela. Y no satisfecho con esta panzada de kilómetros, como si de Suso se tratase, decidió seguir con su Ultra Trail y dirigió sus pasos hacia Ciudad Rodrigo.
De su parada y visita a esta mágica localidad da fe esta inusual imagen de piedra del Santo en el arranque de un nervio de la tercera bóveda de la fantastica Catedral.

Tal debió ser la influencia del bueno de San Francesco d´Assisi en esta villa que su Jaramugada por territorio peninsular no cayó en saco roto y creo escuela.
Hemos tenido la suerte de pasar este último puente en Ciudad Rodrigo.


Teniamos muchas ganas de visitar sus murallas, su castillo medieval, sus palacios, sus sorprendentes plazuelas, su Plaza Mayor, su Berraco, sus callejuelas...a mis buenos compañeros. Nada nos ha defraudado.


La excusa para el viaje, la Media Maratón que con tanta ilusión organizan y que de una manera poco jaramuga corrí, he de reconocerlo. Me apetecia correrla traquilamente, disfrutando del sitio, de la compañía de otros corredores...antes de salir reconocí y saludé a dos ilustres Santi y Juan Luis...luego coincidí con otros en carrera, y a seis kilómetros para meta fue Silvia quién me acompaño. Me lo pasé en grande.
La carrera, con salida en Sancti-Spiritus, nos llevaba por la antigua nacional hasta Ciudad Rodrigo. Sin los agobios tipicos de otras pruebas con una multitud de corredores, con unos primeros ocho kilómetros picando hacia arriba y luego con una continua bajada, para llegar hasta los pies de la muralla, cruzarla y entrar en la Plaza Mayor, llena de gente. Perfecta.
Y por si esto fuera poco, tras la entrega de trofeos, Paella, huevos con farinato y viandas varias para todos.
No se puede pedir más.

No hizo nada mal San Francesco en parar en Ciudad Rodrigo, seguro que el farinato, ya por aquel entonces, hizo las delicias de este personaje. 
Y hoy, como bien se puede ver en la primera foto que cuelgo, ha vuelto a encontrarse con él.

Si las excusas, como he dicho, eran la Media o seguir los pasos de mi famoso tocayo, la verdadera razón del viaje era otra mucho mas personal y afectiva.
Son pocas las veces que nos hemos visto, pero el haber podido compartir juntos momentos intensos o disfrutado de experiencias únicas, hace que les tenga a estos geniales mirobrigenses, un afecto especial.
Y tendré la gran suerte de poder, en un futuro próximo, compartir otra vez con ellos esos momentos que nos llenan y nos hacen ser un poco mas felices.
Agustín, Abel y Susa Mil Gracias.