Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Camaleones

Fue Igor Stravinsky quien dijo "No basta con oír la música; además, hay que verla".
Totalmente de acuerdo.

Los grupos británicos de comienzos de los 80, fueron quienes me abrieron los ojos y oídos, a la música. Era un crío en esos años y las canciones de Strummer, Paul Weller, Robert Smith, Morrisey,...no paraban de sonar en mi habitación.
Muchos de los discos de esta gente llegaban a mis manos años después de ya haberse editado, y en algún caso, dada mi corta edad, los pinché por primera vez muy poco antes de disolverse el grupo (me pasó con mis apreciados The Jam).
Por ello y muy a pesar mio, no pude disfrutar del directo de los Clash, Jam o Smiths, ni de otros muchos...y ya nunca será posible...por lo menos tal como eran.

Por ello cuando gente de aquel entonces decide, liándose la manta a la cabeza, reunirse y tocar tal como eran, o parecido, y se lanzan a una pequeña gira, no puedo por menos que, en compañía de los que disfrutamos aquella época, ser uno más del público.

Mark Burgess, co-fundador de The Chameleons en 1981, pasó por Donosti la semana pasada con su "nuevo" grupo Chameleons Vox. No tan valorados como otros grupos contemporáneos a ellos, pero con canciones míticas como "In Shreds",  "Up the Down Escalator" o "Don't Fall", para mí no tienen nada que envidiarles.
Sonaron todas. Resultó una noche genial.
En el centro el bueno de Mark.

                       La primera fila fue nuestra. Qué siempre sigamos igual!