Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 18 de noviembre de 2012

Mítica

Luis Recuenco, compañero, referente y uno de mis primeros puntos de inspiración en este mundo bloguero, las llamaba "las del congelador".
Son esas pruebas que por sus caraterísticas se hacen muy, pero que muy apetecibles, pero que por un motivo u otro, no las hemos podido atacar todavía y ahí están, en el "congelador", esperando el momento idoneo para descongelarlas y degustarlas.
Yo de estas tengo un porrón. La nevera llena.



Una de estas es la "Luchon Bayona". 325 kilómetros de cicloturismo, bien entendido, por los Pirineos, encadenando Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque y Osquich. Repitiendo el mismo itinerario que allá por Julio de 1910 completasen los participantes del Tour de Francia, en la que fue la primera etapa pirenaica del Tour. Brutal para la época...con aquellas bicis y carreteras de montaña.
Venció Octave Lapitze, con un tiempo total de 14 horas y 10 mins. Y Gustave Garrigou, fue el único que subió el Tourmalet sin bajarse de la bici.


Hoy en día, el club orgnizador de esta prueba da la opción de completarla en dos días o de tirón...para los más osados, jejeje 
Me gusta.

Mientras sueño como sera la próxima temporada, bueno es un buen chute broncodilatador para ir despertando...


Me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario