Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



sábado, 1 de diciembre de 2012

Los Camaleones

Fue Igor Stravinsky quien dijo "No basta con oír la música; además, hay que verla".
Totalmente de acuerdo.

Los grupos británicos de comienzos de los 80, fueron quienes me abrieron los ojos y oídos, a la música. Era un crío en esos años y las canciones de Strummer, Paul Weller, Robert Smith, Morrisey,...no paraban de sonar en mi habitación.
Muchos de los discos de esta gente llegaban a mis manos años después de ya haberse editado, y en algún caso, dada mi corta edad, los pinché por primera vez muy poco antes de disolverse el grupo (me pasó con mis apreciados The Jam).
Por ello y muy a pesar mio, no pude disfrutar del directo de los Clash, Jam o Smiths, ni de otros muchos...y ya nunca será posible...por lo menos tal como eran.

Por ello cuando gente de aquel entonces decide, liándose la manta a la cabeza, reunirse y tocar tal como eran, o parecido, y se lanzan a una pequeña gira, no puedo por menos que, en compañía de los que disfrutamos aquella época, ser uno más del público.

Mark Burgess, co-fundador de The Chameleons en 1981, pasó por Donosti la semana pasada con su "nuevo" grupo Chameleons Vox. No tan valorados como otros grupos contemporáneos a ellos, pero con canciones míticas como "In Shreds",  "Up the Down Escalator" o "Don't Fall", para mí no tienen nada que envidiarles.
Sonaron todas. Resultó una noche genial.
En el centro el bueno de Mark.

                       La primera fila fue nuestra. Qué siempre sigamos igual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario