Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

TOR DES GEANTS

No se como relatar esta Aventura que acabo de terminar. No quiero que resulte una crónica al uso pues no ha sido una prueba corriente y no me apetece detallar todas y cada una de las 145 horas que me ha llevado terminarla.
145 horas en las que realmente no he hecho otra cosa, día y noche, que andar, a veces trotar, por unos paisajes idílicos de grandes montañas y blancos glaciares.

Si me limitase a hablar de los kilómetros, de las durísimas subidas, de las dificilisimas bajadas, de la atronadora tormenta de la primera noche, de las poquisimas horas de sueño (nueve en total), del cansancio acumulado, de los dolores musculares, del frió nocturno, del calor diurno, del cansino menú de los avituallamientos, de las bulliciosas bases de vida, de los maravillosos refugios de montaña...no hablaría de lo que realmente y especialmente me ha cautivado de esta prueba, de lo que me ha hecho disfrutar, emocionarme, alegrarme, apenarme, reírme, preocuparme,...Vivirla Plenamente.

Los 467 tarados que salimos el domingo 11 a las 10 de la mañana de Courmayeur no teníamos otro objetivo singular que llegar, tras 340 kilómetros, otra vez al punto de partida. Era el objetivo personal de cada uno, para el cual nos habíamos preparado a lo largo del año.

Pero esta meta subjetiva y personal, con el paso de los kilómetros y las horas de marcha, se convirtió en global y las penurias y alegrías de los demás se vivían como propias, las alegrías se compartían y los momentos dificiles y de frustración se afrontaban en compañía.
Esta sensación de familia, de bloque, de compañerismo, es la que mas me ha impresionado y de la que mejor recuerdo me llevo.
Han pasado unos cuantos días desde que la termine y mirando atrás lo que recuerdo son nombres, caras, compañeros. Estoy convencido que ellos serán mi recuerdo de la prueba en un futuro: Josu, Fernando, Mark, Manuel, Emilio, Marcelo, Alejandro, Javier, Albertxo, Delena, Tadaki, Edu, Ana, Oskar, Rober, Elena,...

 

Han sido unos días irrepetibles, intensos, llenos de momentos buenos y malos como los que guarda cualquier etapa de la vida.

Col.

14 comentarios:

  1. Al final es lo más importante, los amigos que haces y los que te hemos seguido desde casa.

    Zorionak txapeldun!!!!!!!

    Xantabat

    ResponderEliminar
  2. Una vez más:

    ¡¡¡ ENHORABUENA, GEANT !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Xanta,
    No creo que nadie haya recibido tantos mensajes de animo de los suyos, como yo estos seis dias que ha durado la prueba. Me he considerado un privilegiado.
    Gracias a todos vosotros.

    Hola Ciego,
    Aquellas montañas me preguntaron por ti.
    Te esperan.
    Un gran abrazo Agustin.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo entiendes, Asís.... y sobre todo ahora entiendes por qué nuestro equipo en la PTL se llamaba "Moncheta". ¿A que el primer día parecía rica y todo?. Enhorabuena a ti y a todos los gigantes de la foto.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a ti y a todos !!
    Gracias por el post , me ha encantado como nos has explicado esta carrera, por si alguna vez se me cruza en el camino, que espero que no.

    ResponderEliminar
  6. Asís, ya me gustaría, pero de momento imposible poder largarme una semana así porque sí. Si no, ya te digo que el año pasado habría estado allí con Atalanta.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Asis!! máquina total!!! es una pasada de prueba verdad?? A mí me quedaron dos sensaciones nada más terminar....vacío, y unas ganas tremendas de agradecer, dar las gracias por doquier!!!
    Un abrazo.
    Anaime

    ResponderEliminar
  8. Gran parte de culpa de mi participación este año en esta prueba la tenéis vosotros dos, Abel y Anaime. Vuestras cronicas calaron muy hondo en mí. Gracias otra vez. He vivido unos dias dificiles de olvidar por lo bonitos y duros a la vez.

    Sr.Ornitorrinco, nunca sabes lo que esconde el futuro. Yo hace un par de años, ni por asomo, me creía capaz de esto. Pero mira tú por dónde...

    Agustín, es cierto, leí en una de tus entradas que tus vacances se "limitaban" al mes de Agosto. ¿Juzgados quizás?
    Igual en un futuro nos podemos apuntar los dos y así montar el Birra Team, para destronar a esos del equipo de la Moncheta jejeje.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Asis,fue un placer cocnocerte a ti y a Silvia, con la que estuvimos hablando un buen rato, mientras os esperabamos.Comparto contigo que lo mejor de todo es la convivencia humana, es la semilla que queda para siempre,la unica diferencia entre unos y otros es la rapidez con que se hacen las cosas,en lo demas todos somos iguales,todos disfrutamos de esto, y al final todos vivimos pensando en esto.
    Un abrazo y espero veros en alguna de estas.
    Goretex con silvia seria un buen plan,estoy seguro que seria capaz de hacerlo y tu disfrutarias mucho.
    Agur

    ResponderEliminar
  10. Asis,felicidades yo estoy encantado de haber compartido contigo y con Josu esas horas tan intensas de la Tor y esa alegria que en todo momento no falto por duro que fuese el terreno, saludos compañero.
    Manuel

    ResponderEliminar
  11. Samuel eres un crack.
    Nunca olvidaré la entrada en meta en Courmayeur junto con Josu y tú haciendo sonar el cencerro a todo trapo.
    Seguro que nos vemos en otra. ¿quizas la Goretex?
    Un abrazo.

    Manuel, a pesar de lo duro de la prueba, esos momentos de risas, junto con el Lardon, jejeje fueron de lo mejor de la semana.
    Cuidate y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Yeah!!! Terminaste y entero!! Muy bien. Ahora la autoestima imagino que desbordante. Me alegro mucho ya que este reto era muy duro. Un abrazo.¿muchas agujetas?

    ResponderEliminar
  13. Hola Unai,
    Sigo de una pieza. Y efectivamente la prueba sirve muy bien como terapia personal.
    Agujetas no muchas, pero sí muchisima hambre. He engordado 3,5 kilos en los días que llevo en casa.
    Cada día me gusta más la montaña :)
    Suerte. Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Asís, en efecto Juzgado. Procu por más señas.

    El Birra Team, equipo sin rival, jajajaja.

    Deja ya de comer cosas ricas hombre, que tienes que seguir dándolo todo en el monte.

    ResponderEliminar