Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



jueves, 8 de diciembre de 2011

Lonely boy

Aprovechando el puente nos hemos escapado estos días a la capital del Reino. Pero de camino, y antes de dar cuenta del vermut de grifo, de las tostas de cabrales y anchoa de la Ardosa o de los buenos amigos, paradita en Colmenar Viejo para la I Carrera de Montaña "Cerro Marmota".

Tras pasar la noche en Tres Cantos, el domingo a las 10 de la mañana, con un día esplendido pero con mucho frió, 4º grados, nos juntamos casi 500 corredores en el Polideportivo de Colmenar para dar cuenta de los 25 kilómetros que nos tienen preparados los de la organización.

El circuito es practicamente todo por pista, cañada real, Camino de Santiago,... sin grandes desniveles, excepto alguna que otra rampa que al final del recorrido se acusa muy a pesar nuestro.

Y algún que otro paso, mas que complicado, divertido.

Al final sin grandes contratiempos, sin forzar demasiado y mas felices que unas castañuelas, cumplimos con la papeleta.
Otra prueba a la saca. Otros 25 kilómetros de monte. Otra vez huyendo, inconscientemente, del asfalto que cada día me gusta menos. 

Todas las pruebas  que suscitan en mi cierta curiosidad para el 2012, son las que se celebran lejos de carreteras asfaltadas o grandes avenidas. Retos que me obligan a entrenar de una forma mas "salvaje" y muchas veces mas Solitaria.
Que hacen que me pierda por Caminos desconocidos, que me juegue el físico en bajadas empinadas, que las jornadas de entrenamiento se disparen a seis o muchas mas horas de "sufrimiento",... que la satisfacción sea inmensa.

Camino. Solitario.
Curioso. Mis amigos The Black Keys también han recogido estos dos términos en su nuevo CD.

Col.

4 comentarios:

  1. This is Jackson calling.

    Vais a ir a Low??? C´mon en directo debe de ser muy muy bueno....

    Black Keys, SÍ!! Eso es un entrenamiento de fundamento.

    Pues yo entreno para no ser la última alma de la San Silvestre.

    Cada uno sus aspiraciones, y sus inspiraciones. Eh, Silvia?

    Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras aspiraciones, las mismas.
    Inspiraciones, en eso estamos.

    Cuenta con nuestras almas en Low. Faltaría más.

    Dia 1 "Chapuzón".

    ResponderEliminar
  3. Bien!!

    Chapuzón el 1.

    Tenemos que organizarnos.Definir si participamos en el tradicional chapuzón mainstream donostiarra, o bien inauguramos el 1ª Chapuzón Private 1 Enero Ciudad de San Sebastián.

    Lo bueno de la opción mainstream es que el hielo de la orilla estará ampliamente roto por la cantidad de cuerpos que han buscado verificar el asunto Principio de Arquímedes todos a la vez, con lo cual nos internaríamos cómodamente en el agua azul cual simpáticos finlandeses en su cálido huequito entre el hielo. Nos internaríamos nosotros y otros doscientos más. Podemos organizar un baile para después, o algo. O llevar la bota y pasarla, para el frío. O bien una partida de cartas gigantesca (la partida), y salir en el Guinnes. No sé, habría que pensar algo.

    Por otro lado, la opción Private Dive. Nos obligaría a llevar nuestro propio picahielos, como la Stone, nuestro propio rompehielos, como Shackleton, o bien nuestro propio arpón como el capitán Ahab, para utilizarlos con ánimo de quebar el elemento físico que nos impida disfrutar del agua calentita.

    Maravillosa estampa la de tres jóvenes y apuestos muchachos deslizándose con elegancia en la madrugada donostiarra, ataviados con su arpón, su picahielos y su barco rompehielos.

    En fin.

    Igual no hay hielo.

    De hecho, nunca lo ha habido.

    Eso sería una verdadera pena.

    ---------------

    Tindersticks también vienen. Son buenísimos. Hay que ir.

    Has escuchado lo de Ryan Adams? Impresionante señor. Opino con humildad que es el mejor album del 2011 - incluyendo en la lista de superados The whole love.

    Me voy a entrenar.

    Cambio y cierro.

    Jackson

    (el 1 chapuzón, iupss!! qué bien!)(el que se acatarre pierde)

    ResponderEliminar
  4. Yo organizaría algo alternativo. Mas íntimo. Nosotros y el espíritu de Amundsen, en este su centenario de la hazaña.

    A los Tindersticks los tengo vistos y efectivamente son buenos.
    Ryan Adams en su línea.
    Yo entreno, tu entrenas, el entrena...

    ResponderEliminar