Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



martes, 20 de diciembre de 2011

Calendario deportivo.

¿Qué sera de mí en el 2012? ¿Como saberlo?

De momento ya tengo contratadas con el imprevisible Destino varias jornadas para el año que viene. Jornadas deportivas. Espero que cumpla.

Mi propósito para el año 2012 es inscribirme solamente en distancias "cortas". Dejar fuera de mi anárquico calendario las pruebas de dos noches, ó más. Donde por mis características y el kilómetraje, un tanto por ciento muy alto de los kilómetros los hago andando mas que corriendo.
Me apetece probarme, corriendo de verdad, sobre distancias de 80, 90 y 100 mil metros, jornadas de no mas de 20 horas. Y dejar en barbecho las distancias interminables.
Pruebas como Apuko Ultra Trail, Hiru Haundiak, Goierriko 2h, CCC Mont Blanc,...son las que me "sulibeyan" y las que marcaran la mayoría de mis entrenos.

Pero...siempre hay una excepción, una irregularidad, una Luz.
Esta vez la excepción se titula SWISS IRONTRAIL.
Serán 201 kilómetros, cruzando los Alpes del este de Suiza de Sur a Norte y con 11.500 metros de desnivel +.
De nuevo, con un poco de suerte, me tocara "sufrir" dos noches de insomnio.
Vuelta a encadenar inacabables ascensiones, para superar collados de mas de 3000 metros, quizás con nieve si ha habido nevadas tardías y empinadisimos descensos hacia maravillosos valles.
Gestionar las fuerzas en esas jornadas que se hacen larguísimas, siempre pendientes del tiempo y de los cortes, sera primordial. 
Uff, como me atrae todo esto.

Creía que con el Tor de Geants había saciado por completo mi ansia de aventura por una larga temporada, pero otra vez me planto cara a cara con una peripecia "parecida".

Hasta entonces toca disfrutar como he hecho hasta ahora.

Col.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué buena !!!, jeje. Vaya así que esa es la "llamadada de las distancias cortas".

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me pasa como a vosotros, los Jaramugos, que si me tengo que desplazar al extrarradio, solo me compensan las distancias "cortas" Jejejeje.

    Cuídate. Un abrazo.
    Y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar