Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 6 de febrero de 2012

Más de lo mismo

En este mundo de las carreras de montaña, como en cualquier otra actividad, nos encontramos gente singular, digamos que con "personalidad", que con el tiempo se convierten en modelos, iconos.
Uno de estos personajes es  Anton Krupicka.
Bueno, pues este tipo de aspecto hippie, viene desde Boulder en USA, a correr la Maraton del Aizkorri, que se celebra en Zegama el 20 de Mayo.
Suelo leer su blog a menudo, Riding de Wind. Y alucino con la belleza de los lugares donde entrena y con el volumen de entrenamientos que se marca, 200 kilómetros semanales!

"Cada momento que paso en las montañas es una oportunidad para mi educación y crecimiento personal; siento que estoy en un espacio creativo en el que lo que estoy creando no es algo material, sino una experiencia singular y única".  Trail running como deporte, afición y forma de vida.


Hoy,  por fin, las mentes pensantes de la Justicia Deportiva se han pronunciado. Han dictado sentencia para el caso Contador.
El tema después de tanto tiempo, de todo lo que se ha escrito y de todas las mentiras dichas,  ya me cansa.
El deporte pro me ha terminado por dejar de interesar.

Datos como estos son suficientes para darle la espalda a cualquier deporte profesional: de los 17 corredores que en los últimos 11 años han hecho podium en el Tour de Francia, siete dieron positivo en algún momento de su carrera o se vieron implicados en escándalos de dopaje. En la ronda española, 12 de los 23 que ocuparon cajón entre 2001 y 2011 tuvieron problemas de dopaje. Y en el Giro fueron más, 14 de 24. 
Terrible.

Ha nacido una nueva prueba cerca de casa: Urnietako mendi lasterketa.
Se celebra en unos de mis lugares preferidos para entrenar, el Monte Adarra.
Estaremos.

Col.

2 comentarios:

  1. A mi es que ya han conseguido que mucha gente me caiga hasta mal con tanto "bombardeo" mediático. Seguramente sean cosas mías, pero ya he pasado de que me resulten admirables a que me sean indiferentes y por último cargantes y por tanto "odiables". ¿Será una manifestación del carácter envidioso del españolito?.

    Tú ten cuidado, no hagas muchas cosas "extraordinarias" que como llegues a ser famoso hasta me vas a empezar a caer mal, jajajaaj.

    Bueno, de momento, en lo que sigamos siendo amigos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me sucede tres cuartos de lo mismo. He pasado, de desplazarme miles de kilómetros para seguirles y animarlos a ahora, en cuanto los veo asomar por la tele, cambiar de canal.

    Para ser famoso hoy en día basta con hacer cosas "extraterrestres". Hay cada marciano!

    Cuídate amigo que llega el Carnaval.

    ResponderEliminar