Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



sábado, 30 de junio de 2012

Swiss

Ya tengo practicamente todo preparado para la Swiss Irontrail de la próxima semana, incluso el dorsal, 222. Curioso.

Estos suizos son gente seria. O lo parecen.
Es la primera edición de esta prueba y desde la organización me de la impresión que no quieren que nada quede en el aire. Nos han solucionado el transporte de nuestro equipaje personal del hotel de salida al de llegada, nos ha enviado un ticket de tren de nueve días de viajes ilimitados entre la llegada, en Chur y la salida en Pontresina, nos colocan, como si de una foca en peligro de extinción se tratase, un localizador, y hasta nos envian el "menú" que nos vamos a encontrar en los avituallamientos, entre otras cosillas: Panecillo con pasa sultana, peras secas y higos secos,  Potaje “Graziella",  panecillo blanco de corteza frotada con potasa y guarnecida con granos de sal gorda, tarta de nueces de los Grisones,  cerveza sin alcohol,...no tiene mala pinta el catering.
Por otro lado, nos informan que debido a las últimas nevadas hay unos cuantos pasos altos con nieve. Uff. Y algún que otro rio, el cual debemos pasar, que baja con crecida.
Bueno...y a todo esto hay que sumarle mas de 200 kilómetros, 11.000 metros de desnivel positivo, un glaciar y dos noches de insomnio.

Voy ilusionado. No sé cómo discurrirán los días, ni cómo responderá mi cuerpo, ni si he entrenado lo suficiente para tal paliza, pero la experiencia me dice que con tranquilidad, humildad e intentando gestionar bien todo, puedo llegar.

Mientras llega el momento de la partida hemos pasado cinco estupendos días en el valle de Benasque, que nos han hecho reencontrarnos con las grandes alturas, con picos que parecen inalcanzables a simple vista.


Con paisajes sobrecogedores. Compartidos, la mayoría de los días, solamente con las ruidosas marmotas.
Cada vez me encuentro mas a gusto en este entorno.


Comentando con un amigo cuales iban a ser mis próximas pruebas y entrenamientos, este me decía que eso no era de gente normal.
Me empiezo a preocupar...por la gente "normal".

1 comentario:

  1. Cómo os lo pasáis.

    Oye, buen reportaje el de Aritzaleku. Ya pondré algo, de momento podéis pasaros a echar unas risas.

    ResponderEliminar