Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 8 de octubre de 2012

Saldar cuentas


Tenía una cuenta pendiente desde el último post. Una cuenta que saldar con un "amigo". No soy un tipo rencoroso, pero me dolió la forma en la que me trato la última vez que me acerqué a él.

Temprano y con una idea en la cabeza, la misma que hace quince días, salgo de casa para completar 65 kilómetros hasta Tolosa. El mismo camino que entonces, subida a San Marcos, Santiagomendi, dejo las Sidrerias para otra ocasión :)...
Preparando la sidra
...bajar a Astigarraga, Hernani, Urnieta, subir Adarra, bajar a Andoain, subir Belkoain, Andazarrate, subir Ernio y terminar bajando a Tolosa.

Más reservón que la última vez, pero rápido, me planto en Urnieta. Esta vez sin atisbo de oscuras sombras, ni de malignas pájaras, empiezo a subir las primeras rampas del Adarra, de mi viejo "amigo"... Aquí estoy, a ver como me tratas.

Es sábado a la mañana y de entre las decenas de personas que suben por sus rampas veo a más de uno penando, victimas de algún mal de esos que de vez en cuando sufrimos los que nos atrevemos a enfrentarnos a los gigantes. Víctimas, a las cuales mi amigo se esta encargando de apuntillarlas. Tal como hizo conmigo hace quince días, aprovechandose que estaba herido.

Pero como era de esperar, hoy demuestra indiferencia hacia a mí.
Llego rápido a la cima, sonriente no herido, hoy he pasado desapercibido. El sobre de Sulfa se queda en el fondo de la mochila, como de costumbre.

Sin tiempo que perder, me lanzo por la empinada pendiente dirección Andoain.
La bajada, una vez que se deja la senda empedrada y se coge la pista, es sencilla y rapida. Y en esta época infectada de "minas puntiagudas".
Deliciosas castañas
Una vez ya en Andoain, contento de como discurre el día corremontañero, giro la cabeza para mirar y despedirme de mi amigo...pero...no me he quedado del todo satisfecho.
Miro el GPS, 32,5 kilómetros. El doble son 65...los que me había propuesto hacer.
Me giro. Vuelvo a casa. Vuelvo a encontrarme cara a cara con él. Vuelvo a ascenderlo rápidamente.
Esta vez ya, sí, me quedo satisfecho.

 
Llego a casa con 65 kilómetros y casí 3000 metros de desnivel+, y las patas gritando Basta Ya!
 
 

2 comentarios:

  1. Ahí va, menudo cambio de planes. Así que p´a chulo tú. ¿Pues no va el tío y se da la vuelta sólo por el gustazo de darle otro "estacazo" al monstruo?.

    ResponderEliminar
  2. Sí hombre! Para chulo yo. jejeje
    Pero no creas, que lo que deje por hacer era también exigente de narices.
    Ya sabes, la cuestión es pasar el día de una forma entretenida :)
    Un abrazo Ciego.

    ResponderEliminar