Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 6 de noviembre de 2011

- Correr + Musica

Falta una semanita para la Behobia San Sebastian. Una semanita para la carrera Popular por excelencia, 23.000 participantes. Toma ya!!!
Cada año unos cuantos miles mas de corredores, su progresión es alucinante, su filosofía es Crecer, cada año mas grande, mas poderosa,...cada año me gusta menos.
Siempre me digo que sera el último año que me ven, pero...vuelvo a picar el anzuelo y como el año pasado volveré a quejarme de la birria de bolsa del corredor, de las aglomeraciones antes, durante y después de la carrera, de los avituallamientos y hasta del mal tiempo que en los últimos años siempre nos acompaña ese día.
¿Algo positivo?  Sí, la ilusión de quien la corre por primera vez. Sí, para quien los 20 kilómetros suponen un gran reto. Este año le acompañaremos a Idoia, para ella en esta su primera vez todo es positivo. 

Con "mi querida" Behobia como único objetivo deportivo a corto plazo durante este mes, Noviembre resulta un mes insulso, soso en lo atlético.
Pero... ¿y en lo musical? Por suerte, muy entretenido. Conciertos y mas conciertos.
El jueves, disfrutamos del buen hacer en directo de Wilco, que nos ofreció otro concierto inolvidable. Ayer tarde-noche encadenamos: los donostiarras Thee Brandy Hips, los bilbainos We are standard, Fanfarlo y los míticos Primal Scream. Ya 20 años del imprescindible "Screamadelica", que ayer tocaron integro.
Y dentro de unos días seguiremos con Margo y sus Cowboys Junkies y para finales de mes Fleet Foxes en Bilbao.

Para acompañar a la pobre literatura de este post, esta vez podía pegar un vídeo del serio Jeff Tweedy tocando, acariciando, la brillante Jesus, etc., o a Gillespie contorneandose al son de Loaded o de la maravillosa voz de Margo Timmins, pero en cambio me voy hacer eco de una de las noticias musicales mas asombrosas e ilusionantes que he leído en los últimos años. Vuelven a juntarse Ian, John, Reni y Mani. Vuelven The Stone Roses.
Imposible olvidar la primera vez que escuche "I Wanna be Adored". Incuestionable el talento de Ian Brown que ha seguido componiendo brillantes piezas y que ha dicho de esta vuelta: "Es una resurrección en vivo, y estáis invitados, así que mejor que estéis allí".  


Ilusión.

Col.

5 comentarios:

  1. Chulo y con (mucho) talento, Ian.

    A mí me gusta.

    Yo estaré ahí.

    ----------------

    En los Foxes, me dais un codazo si me duermo, ok?? o, si me enredo en el sonido de los platillos, me desenredáis. Must be home at ten.

    Aun así, hay que probar en directo el neofolk, por muchos que sean los peligros.

    En esa línea, me gusta más Grand Archives que Band of Horses o F Foxes... me parece que hacen una cosa menos perecedera. Pero iremos, veremos y si se puede, venceremos, y si no, no.

    Keep calm and Carry on.

    Jackson

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, la Behobia sigue siendo especial por su gente, allí nos veremos

    ResponderEliminar
  3. Me regalaban un dorsal de la Behobia pero es que voy al maratón quince días después. Demasiado lejos.
    Qué envidia, tener acceso a esos conciertos tan interesantes. Aquí no se acerca nadie. A Wilco no los he visto nunca y vaya que me encantaría.
    Ya puse que con los Roses soy un poco escéptico. Voto de confianza pero :¿crees que se acercarás a aquellas maravillosas canciones?

    ResponderEliminar
  4. Jackson tranki, esto del neofolk es inocuo, si quizás perecedero en el tiempo, pero para inmortales ya tenemos a los Stone Roses.

    Unai, la próxima vez que visite la capi tengo una visita obligada a tu Climb y tendré que desempolvar mis pies de gato.
    Sigo las obras :)

    Hola Davidiego, tienes razón, aquí es la Gente, como en NY son los rascacielos, la que hace de esta prueba algo especial.
    Enhorabuena de nuevo por tu marcón.

    Hola Abel, Wilco te encantaría en directo.
    Respecto a los Roses, haces bien en dudar. Yo tampoco creo que lo nuevo se acerque a aquellos himnos, pero si nos dan la posibilidad de verlos en directo...bienvenidos.
    En la maratona de Donosti tú y Agustín ya tenéis, en mí, un fan incondicional.
    Vas a destrozar el crono.

    ResponderEliminar