Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 16 de enero de 2012

Menú de fin de semana

La Hiru Hundiak (Los tres grandes) se celebra este año el primer fin de semana de Junio. Es la prueba de larga duración, 100 kilómetros, mas antigua de todas las que se celebran en España. Y si todo marcha bien, ese viernes a las 12 de la noche estaremos en la salida.

Pero este sabado para ir haciendonos una idea de lo que nos espera, y de camino a la primera sidreria de la temporada (que casualidad, jejeje),

nos hemos sacado de la manga una versión doméstica y mas económica en distancia, de esta gran prueba: Los tres Grandes de Donosti.
30 kilómetros de circuito urbano, rural y montañero, subiendo el monte Ulia, Urgull e Igueldo, 1.200 metros de desnivel + y con el mar como continuo compañero.
Pinchar para agrandar

Bonito entrenamiento, que creo que se va a convertir en un clásico entre mis futuras salidas.
De hecho, al día siguiente, ayer domingo, trate de repetirlo pero esta vez solo y a la carrera. Pero no pudo ser. Llegado el paseo de la Concha decidí dar media vuelta al comprobar la cantidad de gente que había de paseito dominguero y que por la playa era también imposible correr, marea alta.
Menudo chasco. No me gusta tener que ir preocupado en esquivar niños, bicis, perros y demas cosas sueltas.
Al final, dos horas y media de suave carrera para 21 kilómetros y 800 metros de desnivel.
Desde Ulia, con Urgull a la dcha y detras Igueldo. 

Como curiosidad, el lugar desde donde tomé el sabado esta foto, fue en el que las tropas inglesas, en Agosto de 1813, colocarón las piezas de artillería, con las que escupieron los obuses que consiguieron destrozar las murallas de la Zurriola y asi dar pie a que los aliados, entrasen por la Brecha y venciesen al ejercito frances que se atrincheraba en San Sebastian, a los pies del monte Urgull.
Luego vino el saqueo y quema de la ciudad.

Un hombre de hojalata corriendo por las calles de una ciudad. De mi ciudad. Y Love of Lesbian llegando y llenandome, una vez mas, el objeto vital que este pobre personaje busca en Oz.
En abril editan un nuevo CD.

Espero disfrutarlos otra vez en directo a lo largo de esta año.

Col.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, buenos entrenamientos. Un gran recorrido, sí señor, menudo lujo el de tener las montañas a la puerta de casa. Hombre 21 km. tampoco está nada mal.

    Otra cosa, decías el otro día sobre la suerte de ser, la mía, tierra de buen jamón y embutido, pues el invento ese de las "sidrerías" tampoco está nada mal, jeje.

    Y ya que estamos con cuestiones históricas: Ciudad Rodrigo también sufrió los "sitios" de franceses en primer lugar en 1810 y de ingleses en 1812. Precisamente la liberación de la ciudad por las tropas inglesas fue el día 19 de enero, víspera de San Sebastián, vamos a conmemorar el 200 aniversario, que por otra parte es el patrón de Ciudad Rodrigo. Ya ves cuántas coincidencias. Por cierto se dice que fue mucho más despiadado el saqueo de los aliados ingleses que el de los enemigos franceses.

    Un saludo y que tengáis unas buenas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Un buen invento, sí señor, el de las sidrerias. No hay descuidarse y avituallarse bien, de sólido y líquido. La sidra es muy peligrosa, jejeje.

    He leído que el sitio a Ciudad Rodrigo por parte de los franceses duro mas de 2 meses y que un par de días antes de la toma de la ciudad, en un arrebato de hiel, los franceses hicieron llover mas de 3.000 balas de todos los calibres en menos de 6 horas. Que barbaridad.
    Terribles las guerras.

    El 20 es el día Grande en Donosti, y la cena de la vispera es un momento muy especial. Intentaremos pasarnoslo bien. Muy bien.

    Saludos.
    Silvia & Asis.

    ResponderEliminar