Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



jueves, 2 de agosto de 2012

Mobiliario y cumbre


Quince días me ha costado quitarme de encima el Swissgripazo que me traje de los alpes.
Más de quince días sin poder disfrutar como me gusta de los entrenamientos. Sin poder subir, bajar, rodar por los montes cercanos a casa. Sin poder curiosear dentro de los “buzones” que adornan las cimas. 
Sasiburu
Ubeltz
Larrun
Tutturre
Aizkorri

Estos buzones han servido y aún sirven para recoger correo. Durante décadas ha sido costumbre que los montañeros dejasen una tarjeta con sus datos en el interior del buzón. El siguiente que llegaba a esa cumbre la recogía y, de vuelta en la ciudad, se la remitía al primero por correo postal. En ocasiones, las tarjetas se enviaban a los clubes de montaña de los interesados, donde se iban contabilizando las ascensiones de los socios.
Entre los clubs de montaña  se rivalizaba por cual añadia el buzón más original.

Este último martes volví a curiosear dentro de uno de los más visitados por mi.
Adarramendi
Esa curiosidad nos llevo a patear durante 53 largos y muy calurosos kilómetros. Los necesarios para quemar los últimos vestigios de ese catarrazo alpino. 

4 comentarios:

  1. Qué gracia. No recuerdo buzones así cuando he subido a montañas de Euskadi. 53 kms. ya es una buena pechada. Esa me habría hecho falta a mí para lo de mañana. Se hará lo que se pueda. Aparte de música excelsa, me hubiera gustado compartir picos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Practicamente todos los picos más significativos tienen su buzón. Claro, cuando tú has pasado por ellos o era de noche o íbamos a lo que íbamos, a la carrera.
    De picos, de Europa, te vas a jartar. jajaja
    Te leeré.

    ResponderEliminar
  3. Sí, cuando menos curiosos. Yo sí recuerdo haber visto alguno de esos peculiares en alguna carrera. Creo que en el Amboto, cuando fuimos a la Hiru Haundiak, también hay un hacha cortando un tronco. Y el cohete espacial ese (aunque parece más bien un misil) o algo parecido también creo haberlo visto en algún sitio. Acabo de comprobar por una foto que en la Ceja, en la Sierra de Béjar también hay un cohete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misil es de traca. Y además apuntando a nuestros vecinos, los vizcainos. jejeje Tenemos los montes ibericos totalmente militarizados.
      Y efectivamente, en el Amboto también hay una hacha.

      Eliminar