Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 14 de marzo de 2011

Tridente

No me levante ayer con las piernas muy frescas que digamos. Tenia intención de subir a Ulia y corretear durante 1 hora y media, pero viendo como se quejaban los cuadriceps de la paliza del sábado, opte por hacerles caso y darles un poco de descanso. Espero que en un futuro me lo agradezcan y se presten de nuevo para la guerra.

Quienes no dieron tregua ayer fueron las mas de 2000 mujeres que tomaron parte en la Lilaton. Son solo 5 kilómetros, pero para mas de una de las participantes es su estreno en una carrera.
La Lilaton surgió hace 22 años cuando un grupo de mujeres que integraba la Cordinadora Feminista de Donostia se reunió para decidir que actividad se podría preparar para el 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, y surgió la idea de organizar una carrera de mujeres, solo de mujeres ¿discriminación positiva?.
La primera contó con 130 participantes la de este año con mas de 2000.
Entre ellas Idoia, Leire y Silvia. El tridente volador. Ilusión desbordante y clase a raudales. Apuntan muy alto.


Por otra parte sigo atentamente las noticias y las espeluznantes imagenes  que llegan de Japon. Esperemos que consigan solucionar los problemas de refrigeración del reactor y que la vasija exterior aguante los posibles escapes.
Las noticias no son buenas, las explosiones se suceden y hasta el gobierno japones acepta que se han producido subida en los niveles de radiación.
Si se produce, la nube radiactiva liberada sera incontrolable. Como incontrolable ha sido la masa de agua de mar o tsunami que ha inundado parte de la costa. 
Los que vivimos en la costa y sobre todo en la nuestra, sabemos del poder de la mar. De su fuerza. De como cuando se lo propone no hay muro lo suficientemente fuerte que la pare. Los donostiarras somos año tras año testigos de ello, de olas que cuando revientan en el maltrecho Paseo Nuevo, levantan paredes de agua de hasta 20 metros de alto, y lo destrozan. Pero no por ello nos dejan de impresionar vídeos como este.


Col. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario