Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



viernes, 15 de abril de 2011

Feliz aniversario.

Hay un acontecimiento en la vida el cual no controlamos y sobre el cual no decidimos, ese es el día que nacemos.
Hay quienes lo hacen en días señalados, otros como yo un día cualquiera allá por finales de octubre.
El 14 de Abril, es una fecha señalada. Fue aquí en Gipuzkoa, en Eibar en concreto, donde se izo la primera bandera tricolor a las 6:30 de la mañana de un 14 de Abril de 1931.

...y antes de las seis de la mañana habíase congregado el pueblo en la plaza que se iba a llamar de la República, y los concejales electos del domingo, por su parte, habiéndose presentado en la Casa Consistorial con la intención de hacer valer su investidura desde aquel instante, se constituyeron en sesión solemne, acordando por unanimidad proclamar la República. Acto seguido fue izada la bandera tricolor en el balcón central del ayuntamiento, y Juan de los Toyos dio cuenta desde él al pueblo congregado, que a partir de aquella hora los españoles estábamos viviendo en República. (Toribio Echeverría, Viaje por el país de los recuerdos)

Y a partir de esta fecha una época convulsa que termino en 1936 de la forma que todos sabemos.
Bueno pues tanto mi amigo Xabier como mi sobrina pequeña Paloma, sin ellos decidirlo nacieron en tan señalada fecha. El un 14 de Abril de 1968 y ella un 14 de Abril de 1998.

En mi familia somos un poco festivaleros y ayer como no podía ser de otra forma nos juntamos para celebrar los 13 años de Paloma.


Las pequeñas de la familia se lo pasaron genial, bueno Isabel no tuvo un buen día. Que tu hermana mayor cumpla años y que tu este día pierdas cierto protagonismo, no es plato de buen gusto para nadie. Tampoco lo llevaríamos muy bien ninguno de nosotros. ¿Oh no?   Isabel se negó a salir en la foto.
Las que si aceptaron fueron las mayores. Sin comentarios.


Como es costumbre bebi un poco mas de la cuenta. En mi caso un poco mas de la cuenta es una copa de vino, otra de champán y un chupito de orujo.
Hoy me he levantado con dolor de cabeza, quizás la mezcla :))

Las piernas me pesaban como yunques esta tarde en la bici. Pero a pesar de ello he cumplido con lo establecido.
He subido en coche hasta Arano, lo he dejado junto al frontón y he vuelto a casa en bici dando una buena vuelta.
Mañana tenemos intención de volver a por el coche andando. Primero subiendo al Monte Adarra, de camino parada en Besabi para el consabido pintxo de chorizo y caldo y desde allí hasta Arano, donde comeremos.

Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario