Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



sábado, 2 de abril de 2011

Plan B

Una de las ascensiones mas típicas de las cercanías de Donosti es el Monte Adarra, 811 metros. No tiene mayor dificultad.
Lo "normal" suele ser subir en coche desde Urnieta hasta el Restaurante Besabi, donde acaba la carretera y desde aquí a pie ascender los últimos 515 metros de desnivel en mas o menos 3 kilómetros. Un bonito plan para los domingos, que es cuando suele estar el Restaurante a tope.

Pero hoy no era domingo, este plan no me valía. Había que poner en practica el plan B.
Después del café mañanero con dos magdalenas, meto en la mochila lo necesario dejo el coche en el parking de casa y enfilo hacia el Adarra a pata. Después de 21 kilómetros y otro café, llego a la cima. Un día estupendo. Bastante gente arriba.
Desciendo por otra vertiente hacia Andoain y de aquí asciendo hasta Belkoain, camino del Monte Ernio, otros cuatro kilómetros duros. El cielo se empieza a oscurecer y las nubes lo toman preso. E igual que nos paso hace dos semanas y casi en el mismo lugar, me doy media vuelta y me vuelvo a casa, esta vez por Lasarte.
Al llegar, ya entrada la tarde/noche, el garmin me marca 55 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo.
Hoy estrenaba plantillas que tienen que aliviar mis molestias en la pelvis. La mejoría según me han dicho se notara a medio plazo. Así que a esperar.

Uno de los hitos musicales de mi vida fue la publicación, en 1989, del primer disco de Stone Roses. Me supuso un "shock" y al instante se convirtieron en un grupo de culto. A día de hoy las canciones de ese disco suenan igual de frescas como entonces.
Hoy traigo una anterior a esa fecha "Sally Cinnamon", de 1987. La compusieron cuando todavía eran "Garage Flower", antes de llamarse Stone Roses. Es de mis favoritas.


Esta siempre tiene dedicatoria....you are my world.

Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario