Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



lunes, 6 de junio de 2011

Orientagredos

¿Quien es el inútil que no sabe utilizar una brújula?
El inútil soy yo.
A pesar de ello completamos la prueba lo mejor que pudimos.
La prueba consistía en: La organización te entrega cuatro mapas, como el de arriba. Zona limítrofe a El Barco de Avila, en plena Sierra de Gredos. La superficie abarcada, mas o menos, 160 kms cuadrados, una pasada.
En cada mapa se señalan unas balizas, en total mas de 60. De estas, seis eran de paso obligatorio y las demás opcionales.

La organización nos daba 12 horas para completar el mayor numero de balizas posibles. El hacerlas todas, imposible, ni los que competían con la bici pudieron. Nosotros no paramos; en muchos casos no era solo llegar al punto marcado, sino que habia que encontarlas, ya que estaban semiescondidas. A algunas se llegaba por pistas o sendas, en otras no habia mas remedio que echar mano de la brújula, marcar el rumbo y adelante entre matojos, hierbajos y demás flora silvestre. Mis piernas hablan por si solas.

Al final completamos las seis obligatorias, y doce opcionales. No esta mal. Con un poco mas de habilidad con la brújula podíamos habernos hecho con alguna que otra mas. En mas de un punto perdimos mucho tiempo intentando dar con el camino correcto para llegar a la baliza y totalmente despistados nos metíamos en auténticos marrones donde nos encontrábamos engullidos por la maleza y no nos quedaba mas remedio que dar media vuelta y desistir de encontrarla (la puñetera baliza 11 por ejemplo).
Por lo demás un día genial. El tiempo magnifico. El paisaje precioso.


La organización volcada con los participantes.
Y a pesar de no "ganar", en el sorteo final nos toco un MP3.
Tuve la suerte de conocer a Agustín (Ciego Sabino) y Anaime, este último finisher en el Tor de Geants del año pasado, el cual me dio unos cuantos consejillos para tenerlos muy en cuenta en el Tor de este año.

No pudimos llevar GPS, la organización no lo permitia, por lo cual no se los kilómetros que hicimos. Pero no paramos de andar y seguro que me ha servido como un buen entrenamiento para lo que se avecina.
Este próximo sábado  "Los diez Montes de Vitoria".

Col.

5 comentarios:

  1. Tengo un amigo que participó, el Ciego Sabino. Estate atento al blog que tengo enlazado a ver qué cuenta en la crónica. Enhorabuena, yo nunca he participado en una de éstas. Algún día.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, compañero, iba a buscarte por esta red de redes y me encuentro la grata sorpresa de que te tiene enlazado Atalanta. ¿Pero no decías que casi no escribías?.

    He estado dando un repaso a tus últimos escritos y no me extraña que nos encontráramos en Barco, jeje, tenemos planteamientos comunes en esto del deporte, más concretamente en la sección "chalaos", jajaja.

    Bueno pareja, un saludo y nos veremos en próximas chaladuras, véase Ehunmilak.

    ResponderEliminar
  3. Atalanta, ya he tenido la gran suerte de conocer a este buen amigo tuyo y ha sido un placer el poder compartir con el unas cuantas horas.
    Anímate para el año que viene, es una prueba muy entretenida.


    Hola Jaramugo, ¿que tal el dolor de la pierna? ¿sigues teniendo pesadillas con la baliza 56?
    Entrena y pronto nos vemos en Beasain.
    El enlace en el blog de Abel toda una sorpresa.

    Col.

    ResponderEliminar
  4. EEEYYYYYYYY Qué pasaaaa un saludo a los 3!!!!! qué tal esos arañazos Vietnameros!!! ajajajajajaja Nos veeemos!!!!
    ANAIME.

    ResponderEliminar
  5. Hoooola campeón.
    Tengo las patas como si hubiese dormido con el gato. Tienen mas rayas que los mapas de la Orientagredos.
    Cuidate, todavía me tienes que dar un par de consejitos mas para la Tor.

    Col.

    ResponderEliminar