Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 8 de junio de 2011

Reciclando

En el sorteo "traca final" del domingo en el Barco de Avila, tras la Orientagredos, nos toco, tal como he comentado en el anterior post, un bonito, moderno y muy ligero MP3.
Había para sortear chorizos, mochilas, neceseres, alguna botella de licor de hierbas, guantes de ciclismo ( un saludo para Agustín),... y un solo MP3, que va y me toca a mi. Tan contento. El chorizo tampoco hubiera estado mal.

El que utilizo para entrenar ya esta viejecito, tiene seis años o mas. El pobre sufre lo indecible, golpes, tirones, caídas, agua,...pero ahí está, fiel a mis entrenos.

Me resulta difícil creer que este nuevo me vaya a durar tanto.
La pila, una pequeña tipo AAA, me dura "exactamente" 9 horas. Una salida larga por el monte. Que la salida se alarga mas de la cuenta,  otra pila de repuesto y así otras 9 horitas. No quiero ni pensar el día que invente pilas para las patas.
En alguna ocasión no he tenido en cuenta lo que le quedaba de duración a la pila y me he encontrado sin música, huerfano de motivación.

Este nuevo aparatejo es de batería recargable. No se todavía la duración, pero sospecho que en algún momento me va a dejar tirado.
De momento estoy entretenido pensando como voy a rellenar esos 2 GB que tiene.
Esta es una clara candidata: The Smithereens son, acaban de publicar un nuevo disco, un grupo norteamericano con claras influencias de la música sixties británica, y que tuvieron un relativo éxito a mediados de los 80.
"Blood & Roses" es mi elegida para empezar a gastar megabytes. Es de su primer álbum "Especially for you"



Y tendré que ponerme en contacto con mi amiga Jackson, para que me recomiende algo de lo nuevo que escucha.

El sábado me voy a Vitoria, 55 kilómetros de monte . Los primeros clasificados tienen plaza asegurada para la Hiru Haundiak del año que viene.
Actuaré en función de mis maltrechas fuerzas.

Col.

4 comentarios:

  1. Hola Col:

    Atiendo presto a tus llamamientos. Me encontraba en el momento de la lectura de tu post, playing cards with the Wizard of Oz. Iba por el camino de baldosas amarillas, en dirección over the rainbow, y se presentó el personaje. He plays Black Jack, yo juego al 7 y medio, y nos vamos arreglando.

    Bien.

    Smithereens. Mas oui. Y si acompañados de Violent Femnmes, Guadalcanal Diary (sus temas 80´s suenan frescos como recién salidos del horno), y una pizca del característico y magnético sonido Feelies, pues es una fiesta. Oh!! y Long Ryders, por favor.

    De Smithereens, pues sus albums Specially for you, y Green thoughts, enteritos y verdaderos. Temas, Only a memory (éste le gustará a Silvia, tiene un inicio ACDC en una versión country-elegant), Something new, Blood and roses, Behind the wall of sleep, éste, el otro, aquél.. allí donde se pinche, sale petróleo.

    Repasando Built to Spill, at
    the moment, el album de 2009 (son la pera)
    Escuchando y admirando a la serena Alison Krauss.
    En cartera, y listos para desenvolver, lo nuevo de Okkervil River y La zona sucia del interesante Nacho Vegas.

    Espero grandes, grandes momentos con Okkervil River.

    Entiendo perfectamente que uno se quede paralizado cuando se queda sin batería en el mp3. Qué catástrofe más espantosa!!

    El mago de Oz me reclama. Te dejo. A lo lejos, se acercan unos tipos pegando saltos: una especie de robot, una niña que gorgea sin parar, y no parece que esté dispuesta a callar, un león apolillado y una especie de Paris Hilton.

    Caramba, qué sitio tan raro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackson,
    Con The Smithereens me siento un magnate del petroleo tal como Dany Day Lewis en Pozos de ambición, pinchando para que brote el oro negro.

    Guadalcanal Diary, que buenos!!!
    Me pongo ahora mismo con Okkervil River, a ver que me cuentan estos chicos de Austin.

    Ten cuidado con ese grupo de frikis que se te acercan, te embaucan con Over the Rainbow y terminas en la Ciudad Esmeralda.

    Col.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, que toquen cosas útiles, un chorizo también lo habría sido, jejeje. Yo a ese aparato no sé si le sacaría uso, pero los guantes de la bici ya los estrené también.

    Un saludo y que vaya bien en Vitoria.

    ResponderEliminar
  4. A dia de hoy, tus guantes y mi MP3 todavía viven; el chorizo, en cambio, ya lo habríamos finiquitado hace dias. No seria mas que un bonito recuerdo.
    Cuídate y suerte tu tambíen en la MAM.

    ResponderEliminar