Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 6 de julio de 2011

Se va acercando...

... la fecha. Apenas queda una semanita para, el 15 de Julio viernes, cuando a eso de las seis de la tarde se de la salida a la Ehunmilak.
Van a ser dos noches de insomnio, muchas horas de monte y 168 kilómetros de sensaciones, buenas y malas, seguro.

El año pasado la afronte en solitario. A pesar de ser mas o menos 250 "locos" en la salida, no conocía a nadie personalmente. Pero 168 kilómetros dan para mucho. Comparti muchas horas con gente majisima e hice buenas migas con mas de uno: Emilio, Meritxell, Aitor, Fran, Enrike,... De tal forma que estos dos últimos, Fran y Enrike, me propusieron apuntarnos este año en comandita, crear un equipo e intentar acabar los tres juntos lo mas arriba posible en la clasificación por equipos.
Cada vez que Enrike comenta las posibilidades, que según el tenemos, de subir al podium me entra la risa floja. Es cierto que el pasado año ningún equipo que se inscribió como tal acabo, y el podium por equipos quedo desierto, pero este año son mas los equipos inscritos y me consta que el nivel sera mayor. Pero soñar también es parte de la motivación y en esto tenemos medalla seguro.

Tal como les he comentado a mis partenaires tengo la sensación de llegar este año peor preparado que el anterior. Mis salidas montañeras no han sido tan largas, los kilómetros en bici muy pocos y ni tan siquiera me he probado ningún día bajo la luz de la luna.
Quizás el conocer a lo que me enfrento, lo entero que termine el año pasado y teniendo en cuenta lo que me espera en setiembre, me han hecho relajarme un poco y llevar la preparación un poco menos cargada. 
Cuando empiece a encarar esas rampas del Aizkorri, con 140 kilómetros en las piernas, por esa senda en zig zag que llaman Calvario, certificare mi estado de forma y preparación. Buff.

En los últimos días he hecho dos visitas a médicos, las tenia pendientes desde hace mucho, primero hice una prueba de esfuerzo en el centro Ondarsan, tengo, según parece, la patata perfectamente, y esta mañana otra visita a Alvaro Herrero, osteopata, que me ha crackeado el esqueleto y hecho "muchas cosquillas" en las patas.

De aquí al inicio de la prueba no haré mas salidas largas, la última fue hace unos días, 65 kms y 3500 metros de desnivel+. Ahora poco a poco bajare el volumen de entrenos, para intentar llegar a la prueba lo mas fresco posible y con ganas de devorar kilómetros.
Estoy ilusionado.   Siempre intento estar Ilusionado.

Descubrir nuevos grupos de música, cuando todavía estos no han sido absorbidos por la mayoría, y disfrutar de ellos creyéndote su descubridor me gusta. Luego cuando se hacen archiconocidos pierden esa magia para mi. Quizas sea una tontería, pero es lo que me pasa y pasara con los norteamericanos MMJ, My Morning Jacket.
Hacen cosas tan bonitas como esta.



Col.

2 comentarios:

  1. A por eso podium, vaya que sí, jeje.

    Ayyyyyy, 65 km. y 3500+ quién los pillara, yo lo más que he hecho tanto en kilómetros (que serían unos 45) como en tiempo (que fueron 12 horas) fue la Orientagredos, y el MAM, eso sí que es ir escaso. A ver si este fin de semana meto un buena tirada, aúltima hora, como los malos estudiantes (como casi siempre, jejeje).

    Nos vemos en una semanita, al menos en la salida, que luego te irás adelante, adelante................

    ResponderEliminar
  2. Hola Ciego,

    Pero si no paras. Entre Maratones de Montaña, Triatlones, Iromans, etc etc...esta hecho una makina. Los 170 kilometros de la EhunM se tevan a quedar cortos :)

    Aprovecha el tiempo que te queda y echate al monte.
    Cuidate.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar