Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



martes, 2 de agosto de 2011

Questa avventura individuale

L'iscrizione di  OSTOLAZA ASIS alla corsa  Tor des Geants 2011 è stata completata; Il suo numero di pettorale è 499.

Tras enviar por fax el Certificado Medico y la Declaración de Responsabilidad, no he tardado mas que unas pocas horas en recibir por email la confirmación y mi número de dorsal. El 499!!!
Somos 500 inscritos y me toca el penúltimo número. Vaya. De todas formas ya firmaba ahora mismo llegar en esa posición al final de la prueba.

Poco a poco voy cerrando cuestiones relativas a la prueba, ya tengo dorsal, también hotel, me he decidido a ir en coche y con un poco de suerte nos acompañaran a Silvia y a mi una pareja de buenos amigos.
La cuestión de la ropa es tema muy importante y puede convertirse en vital, si el tiempo no acompaña sobre todo en altura.
El hecho de ir en coche me da la posibilidad de poder llevar bastante ropa y ya una vez allí decidirme por un tipo u otro en función del tiempo que vaya a hacer.
Se sabe que son 335 kilómetros, 48.000 metros de desnivel, montaña, en semiautosuficiencia, pero del tiempo que nos va a hacer nadie tiene ni idea y es quizás la variable mas importante y la mas determinante en esta prueba.
Que complicada y a la vez que sencilla es esta prueba. No se trata mas que de salir un domingo a la 10 de la mañana a andar y no hacer otra cosa mas que eso durante los siguientes seis días. Pero eso sí, andar durante 150 horas sin parar, mientras el cuerpo aguante y sobre todo, y quizás mas importante, la cabeza.
Para que el cuerpo aguante yo sigo entrenando. Desde que termine la Ehunmilak he bajado el volumen y ahora procuro encadenar mas días de entrenamiento seguidos pero de menos kilómetros.
Y para entrenar la cabeza, busco motivación, espacios donde recurrir cuando el tema se pone gore, pequeños trucos o recursos emocionales que me trasladen a un mundo perfecto. Son maniobras de escapismo.

2:07 minutos de mi mundo perfecto los creo Howard Hawks, en 1959, en esta escena de Rio Bravo. Bueno, Hawks solo tuvo que poner en pantalla al genial Dean Martin y al joven Ricky Nelson, lo siguiente broto de forma espontánea.
Gran peli y preciosa canción, Mi rifle, mi pony y yo.


Col.

7 comentarios:

  1. Ni vas a quedar el ultimo ni vas a sufrir porque eres de acero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Unai.
    Me gustaria tener tanta fuerza como vuestros brazos y dedos, y poderme aferrar fuerte a esta prueba durante los seis dias.
    Espectacular la foto de portada en tu blog.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te sigo. Muchos ánimos con la preparación, las comidas, las horas de sueño... es un proyecto increíble!!!!
    Come on!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Unai.
    Voy a necesitar animo, suerte y fuerza para afrontar esta historia.

    ResponderEliminar
  5. Animo Col.

    La meta de esta prueba, como la de las demás, está en el interior. Con lo que ya has llegado. Ahora solo queda atravesar la meta física, que ya está hecho.

    Solo que hay que hacerlo.

    Just do it.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jackson.
    Voy a tener que dar todo lo mejor de mi interior para salir airoso de esta historia.
    Estoy estos días dandole vueltas a la banda sonora para questa avventura. 150 horas ininterrumpidas dan para escuchar mucha música.
    Hablamos.

    ResponderEliminar
  7. 150 horas!!!!

    Bien.

    Hay que organizarse.

    Según necesidades.

    Veamos:

    - si las piernas fallan, cansancio, sofocos, dolor general, ganas de echarse a dormir en la cuneta: aplicarse Stranglers, White Stripes, Nick Cave y el Bossanova de Pixies, como efectivo remedio resucitador.

    -si uno está levemente cansado y necesita un chute de energía: The Vines (muy muy efectivos), Arctic Monkeys (idem)

    - si uno está TAN pero TAN cansado que lo que necesita es disociarse del cuerpo, convertirse en vapor, y descansar, mientras el cuerpo sigue su cometido hacia meta, entonces, hay que darse refriegas de Sparklehorse, Pernice Brothers, Hope Sandoval y sus Mazzy Star, Radiohead, Phosphorescent y Spiritualized. Cuidado con estas aplicaciones, corres el riesgo de no volver a retomar el cuerpo y quedarte obnubilado en el eter, (colgado de una canción), con lo cual, te tendrían que enganchar del pie con una cuerda y atravesarte la meta como si fueras los globos de Up.

    - si sospechas que estás muerto, sin duda, Jeff Buckley y Antonio Vega. Inmeditamente la víscera vital se pondrá a palpitar de emoción pura y a bombear sangre frenética y dolorosamente. Esto es para casos de resucitación y revitalizaciones diversas. Disney no tenía ni idea y se crionizó, o algo.

    - Si, por el contrario, estás como una rosa, y te sientes con ánimo de admirar el paisaje, qué mejor para hacerlo con gracia que bajo el elegante influjo de Golden smog, Tired Pony y Ryan Adams.

    - Si uno se está aburriendo soberanamente de tanto recorrer mundo y universo, y te apetece macarrear un poco y pasártelo cañón, Blitzen Trapper y Posies.

    - o bien te apetece gamberrear, en lugar de macarrear, y pasártelo cañón mismamente, pues Cake, Guadalcanal Diary, Romantics, Violent Femmes.

    - si la lluvia te impide ver a 20 centimetros de distancia y corres el riesgo de morir ahogado, contraataca: Doves, y conviértete en mar. Hasta que deje de llover. O como quieras, vaya.

    - Si las nubes son negras y se ciernen amenazadoras, acompáñalas con Devastations. Te felicitarán, envidiosas.

    - Stone Roses, siempre hay que llevarlos en el botiquín.

    - With regard to the british side of life, Jam and Style council will work miracles. Lleva un pequeño reproductor de vídeo y ponte capítulos de The young ones. También se puede atravesar la meta a carcajada limpia.

    - la elegancia pop de Planetas y las letras tan pero TAN entretenidas de Love of lesbian, esa banda mágica.

    - Chris Isaak, con el que uno nunca se cansa.

    - Yo la tengo, sirve para un roto y para un descosido. Valen para todo. Y todo lo hacen bien. Buena compañía.

    - Y, finalmente, cuando todo falla, los todopoderosos Wilco. Es la solución definitiva.

    Confío en que esta receta resulte útil

    Animo.

    ResponderEliminar