Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 20 de marzo de 2011

Que te pillo

Los entrenamientos durante la semana discurren siempre supeditados a mis quehaceres laborales y personales. Bici, running o un poco de monte siempre en función de las horas libres que me dejen mis demás deberes. Pero cuando llega el fin de semana me desquito, sin descuidar los compromisos sociales que siempre surgen, desde primera hora de la mañana me lanzo a la "aventura". Aventura que he ido preparando con ilusión durante la semana, con el gps, google earth, map source y demás.

Para ayer sábado nos decidimos por una salida no muy larga pero si durilla. La intención era salir desde Andoain subir por Belkoain y llegar hasta Andazarrate para ascender el Ernio por Iturrioz, recorrer todo el cresterio y descender a Tolosa. 35 kilómetros mas o menos con unos 2000 metros de desnivel positivo. El pronostico del tiempo era bueno, no lluvia en principio.

10 de la mañana, Andoain, después de un cafecito y su correspondiente bollo salimos. Primeras rampas, primeros goterones de sudor y a hidratarse.
El Ernio se ve esplendido a nuestra izquierda, el cielo un poco nuboso. Mirada a la derecha, hacia el mar...Dios!!! Sauron ha enviado las nubes de Mordor y se acercan veloces.
A los 20 minutos se tragaron el Ernio y venían a por nosotros. Corre Frodo que de esta no salimos. Media vuelta y practicamente a la carrera deshacemos lo hecho. La niebla y la lluvia en los talones. Media hora mas y nos pilla la garra de Sauron en plena ascensión y nosotros con la ropita de verano.

Llegamos a Andoain secos y mientras reponemos fuerzas con una bonita comida, en la calle lucen los paraguas.
Nos conformamos con 23 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel positivo.


A media tarde, y ya en casa, una horita de rodillo.
Me acompañan The Temper Trap.


Col.

2 comentarios:

  1. Estos del vídeo se lo están pasando cañón.

    Creo que habría que pensar en una coreografía similar para la próxima San Silvestre. Camiseta cochambrosa, petardos, y un loro de dimensiones regulares para que diera color (y sonido)al tenderete.

    Pues sería muy divertido.

    Y uno entraría en el Nuevo Año con esa reconfortante sensación de Cosa Bien Hecha.

    Tolkien era infinito.

    ResponderEliminar
  2. El look tipo Guillermo Brown esta muy bien para fin de año.
    Pero de este fin de año no pasa el chapuzon del año nuevo en la concha. Palabra.

    ResponderEliminar