Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 10 de abril de 2011

Animando

Dos citas hoy en Donosti, la Carrera de Arcco y el Trail Donosti-Hondarribi.
En condiciones normales podía haber participado en culquiera de las dos, de hecho tenia dorsal para la segunda, pero tal como tengo el isquiotibial izquierdo me he tenido que conformar con ser espectador en las dos.
De todas formas he disfrutado en el rol de animador, primero en la Carrera de Arcco donde el Tridente Volador (Idoia, Leire y Silvia) han dado buena cuenta de los 9 kilómetros.

Este trio se consolida carrera tras carrera. Ha sido terminar la de hoy y ya estaban pensando en el entrenamiento de mañana. Eso esta bien.

Nada mas terminar estos 9 kilómetros hemos cogido el coche y dirección a Hondarribi para ver pasar en el alto de Guadalupe (kilómetro 26) a los sufridores del trail. Hemos llegado justo para ver a Enrike y Jon Ander. Me consta que ha sido una prueba dura, la cara de los corredores lo demostraba.
El primero en llegar ha necesitado 2 horas y 15 minutos para terminarla,...ufff mas que correr ha volado en los 30 km.
Le auguro un futuro exitoso a esta carrera, monte, mar, dureza y buena organización.

Por lo que a mi respecta ayer sábado me eché al monte muy tempranito, con las primeras luces del día.
El recorrido lo tenia bien estudiado: casa, Oiartzun, Landarbaso, Monte Urdaburu, Presa de Añarbe, Arano, Monte Mandoegi, Monte Adarra, Urnieta, Lasarte y casa. Una bonita paliza.

Un recorrido precioso, excepto algún tramo, en el cual me acorde de todo y de todos, ya que los tojos habían tapado practicamente el sendero y los arbustos espinosos me han dejado las piernas marcadas para un tiempo. Tipo depilación silvestre.
No tenia un muy buen día, no dormí ni bien ni lo suficiente, las sensaciones no eran las mejores y al llegar al pueblo de Arano (Navarra) estaba fundido. Me quedaba todavía la mitad. No me deje desmoralizar y tras un buen bocata de tortilla de bonito, una cerveza y una coke, eche para adelante. En las siguientes casi tres horas no me cruce con nadie. Solo con mi música. Son los momentos que uno utiliza, o procura, para poner en orden su vida. 

Al final 58 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo.

Termine mejor de como empecé.

Ha sido, esta última, una semana de muchos kilómetros y de mucho calor y al final el cuerpo se ha quejado un poco. La próxima semana me la voy a tomar mas relajada. Vienen un par de días de lluvia y los aprovechare para bajar un poco el ritmo.  

Col.

3 comentarios:

  1. Viva El Tridente Volador!! Animo a Enrike y Jon Ander!!

    The running.

    Qué tiempo tan BIEN utilizado...

    Envidiable.

    Yo empleé el domingo en pasear con un libro en la mano diciendo, "words, words, words" charlando con la calavera de Yorick, en hacer el pino, y en cantar en los campos de algodón canciones que tiempo después cantó mejor Sam Cooke. Lo de siempre.

    ¿Qué escuchaste en tu marcha?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackson
    En ese tu periplo, cabeza abajo, por tierras sureñas de Georgia, ¿tuviste la fortuna de encontrarte con Rosencrantz y Guildenstern?

    Yo al llegar a Arano recorde viejos tiempos juveniles. La casa sigue igual.

    Un par de recopilaciones preparadas por ti fueron mi compañia durante el dia del Sabado.
    Geniales.

    ResponderEliminar
  3. A Rosencrantz y Guilderstern, la última vez que los ví, estaban de rodillas por el suelo buscando el postit amarillo donde habían apuntado el encargo del rey danés. Era en pleno concierto de los estupendos White Stripes, con Black Crowes y Naked Heroes. La pera. "Pues yo allá no vuelvo, la cosa está muy rara" - " y huele a podrido" - "A ver. Levántate" -. El camorrista Porthos, adorador de los Stripes, se carcajeaba y les decía que se hicieran mosqueteros, sacre bleu....

    ResponderEliminar