Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



viernes, 22 de abril de 2011

Intento

Se dice que todas las personas del mundo estamos relacionadas por una cadena de conocidos de no mas de cinco intermediarios.

Cuesta creerlo, quizás sea una leyenda urbana como otras muchas, pero si fuera cierto no estaría nada mal.

Aprovechando este modesto y no muy leído blog, voy hacer una llamada, a ver si con un poco de suerte pongo en funcionamiento esta cadena de intermediarios:
Se van a cumplir dos años de la muerte de Antonio Vega, el 12 de Mayo. Sus canciones han sido versioneadas por un montón de buenos músicos, con lo complicado que es versionear a un gran interprete como Antonio, pero...
Mr. Weller (Paul Weller), por favor, estoy convencido que el señor Vega no hubiera puesto reparo alguno, sino todo lo contrario, ante la posibilidad de una versión en ingles de alguna de sus magnificas canciones por parte de usted. 

Vega/Weller, un taburete, una guitarra y mucha clase. Lucha de gigantes.



Que siga la cadena.

Col.

5 comentarios:

  1. Jo, Antonio Vega. Has ido a dar en la diana.

    Estuviste en el concierto que dió aquí en el Victoria Eugenia, creo, pocos meses antes de su muerte.

    Yo no quise ir ("- Jackson, tengo una entrada libre") porque Antonio me conmueve tanto, me afecta de tal manera, que, sabiendo el estado físico en que él estaba, lo mismo me ponía a llorar ahí mismo.

    Hay que tener en cuenta que por muy Jackson Pollock que me llame, soy una chica.

    Uf.

    Antonio, Antonio. Siempre vivirá. Está más vivo que casi toda la gente que sale en la tele. Bueno. Está VIVO.

    ¿A que sí?

    Lo de Weller versionando a Antonio estaría genial.

    Voy a empezar a hacer pintadas por la calle solicitándolo. Oh!! y una avioneta con el cartel detrás: "queremos a Paul cantando a Antonio".

    Ok??

    ResponderEliminar
  2. En aquel concierto, Antonio estaba mas vivo que nunca. Su imagen era fragil y casi descompuesta, pero su guitarra sonaba fuerte y su voz nos puso la carne de gallina en mas de una ocasión.

    Como Jackson, ¿que eres una chica? Uf, yo soy un Gato.

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¡Qué gran entrada! Tuve la suerte de ir a un concierto en una sala pequeña hace como... 4 años aquí en Madrid, pero entonces no me gustaba mucho y ahora... bueno, ahora ya no está y me gusta.
    El padre de mi novia fué socio de su hermano y le conocía. Por lo visto escaló un poco de joven y era simpático. La vida es breve, remember.

    ResponderEliminar
  4. La vida es breve, es cierto, y en esencia es lo único que tenemos propio de verdad.
    Antonio utilizó la suya, entre otras cosas, para hacer pequeñas obras de arte con las que alegrarnos la vida a los demas.
    No sabia que escaló de joven.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.

    Encima escalaba. Era un crack.

    El otro día, oyendo a una banda cuyo líder, desgraciadamente, murió también hace poco tiempo - en esta ocasión, fue él el que decidió que el tiempo era llegado et au revoir -, tuve la misma sensación que cuando escuchaba al gran Vega. Algo de otro mundo (esto literal), de otro planeta, de otra dimensión. Algo irreal de puro bueno.

    Mark Linkous y Sparklehorse. Esta banda fue elegida por Radiohead en alguna ocasión para telonearlos. En mi opinión, y siendo fan absoluta de RH, diré que Radiohead tiene talento suficiente para haber teloneado a los mismísimos Sparkle.

    Para muestra, un botón: Cow, de Sparklehorse, una de las más increíbles canciones que haya oído nunca. O Saturday. O Return to me. La increíble Homecoming Queen. O cuando se ponen Velvet, Galveston. O metálicos, Tears on fresh fruit. O oscuros, Dark night of the soul, con el que también ahuecó voluntariamente, llorado Vic Chestnut.

    En fin.

    La vida es breve. Y gracias a gente que hace música (buena), a gente que escribe (bien), a unos cuantos días de sol (con tres seguidos nos conformamos, por aquí) , deporte y amigos, a veces, hasta bonita.

    Yessssssssss.....

    ResponderEliminar