Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 2 de marzo de 2011

Arriba

Hay un grupo musical en la actualidad con el cual guardo una relación de amor/odio, estos son, los canadienses, Arcade Fire.
Su condición de grupo de moda y de masas me produce rechazo. Tanto como ese punto de rock progresivo y sinfónico que guardan algunas de sus canciones.
Y estéticamente, el hecho de ser un grupo formado por siete ocho miembros y de tocar instrumentos no convencionales en un grupo de rock, me produce cierta tirria. Soy de los clásicos, guitarra, bajo y batería.

Pero, he de reconocer que estos ocho músicos, con sus instrumentos raros y sus aires grandilocuentes, son capaces de transmitirme entusiasmo y de cautivarme con algunos de sus temas. Mas de uno son fijos en mi MP3 y he de reconocer que en mas de una ocasión me he encontrado cantandolos a gritos mientras corría entrenando por el monte.
Con este por ejemplo "Wake Up", del primero de sus tres discos, Funeral.


Mañana salen a la venta las entradas para el concierto que van a dar en Bilbao, en la explanada del Guggenheim, el 13 de Julio. Dos días antes de la Ehunmilak.

Col.

8 comentarios:

  1. Arcade Fire.

    Anida el huevo de la serpiente.

    Reivindiquemos la fugacidad del pop de tres minutos.

    Por el Merseybeat !

    ResponderEliminar
  2. Hola Stuart

    Por el Merseybeat soy capaz de golpear y enfrentarme a la serpiente norteamericana.
    Beat, Beat, Beat.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la serpiente norteamericana, cuando se pone a cantar, me mola. Larga vida a White Stripes (aunque creo que ya son kaputt), a la cara B de los Stripes (Raconteurs), a REM, y, si la serpiente se llama Wilco, le pongo la vena para que muerda y se alimente y se ponga contenta.


    Jackson Pollock´s number 5, enroscándose la serpiente de bufanda como la Hayek.

    ResponderEliminar
  4. Grandisimos grupos Jackson.
    Seguro que sus huevos, como los de otros muchos, eclosionaron con el Merseysound de los grupos ingleses de los 60.
    Los White Stripes muertos, pero los Rapid E.M. vivos y con nuevo disco.

    ResponderEliminar
  5. Rapid E. M.

    No sé lo que son.

    Lo anoto y me voy corriendo a la tienda habitual a comprarlos.

    Thanks a lot.

    Jackson, tocando la pandereta muy contento rumbo a la tienda de discos.

    ResponderEliminar
  6. "- Rapid E.M. " - dijo mi amigo el dependiente de la tienda de discos, quitándose la pajarera de la cabeza. - "se trata sin duda de REM" - "Recórcholis" - contesté. - "Lo compro" - "Llévate también el nuevo de Spiritualized, y el de PJ Harvey, chavalín. Tres por el precio de uno" - "Atiza!!"
    Muy contento, salí de la tienda de discos, con mis LPs bajo el brazo, para encontrarme con que los excelentes agentes de tráfico se habían llevado mi Halcón Milenario a las catacumbas del Hotel de Ville al grito de "entorpecimiento de tráfico". Presto, presenté mi escrito de alegaciones recurriendo la injusticia, y, ante la sospecha de que no archivaran el expediente, prendí fuego al eficio.
    Por si acaso.
    El caso es que, ahora circulo en pony - como el Capitán Scott, y además, si la cosa se pone fea siempre te lo puedes comer- y ambos (el pony y yo) compartimos los auriculares y escuchamos nuestras cosas.
    Un gran pony. Tiene un excelente gusto musical.
    Y tres vinilos más para la colección...

    ResponderEliminar
  7. Rapid Rapid y eficaz el dependiente.
    Tres buenas compras. Ya mo comentaras algo de Spiritualized.
    Siento lo de tu Halcon. A Han Solo nunca se lo llevo la grua sideral, para eso estaba Chewaka, que imponia un rato.
    Al pobre capitan Scoot y a su cabezoneria sus ponys le valieron como barritas Findus.

    ResponderEliminar
  8. Spiritualized. El album se llama "Ladies and Gentlemen, we are floating in space". Del 97. Con ese título, para empezar, ya tienen una tacada de puntos.

    A falta de escucharlos unas doscientas veces mas, te adelanto que prometen ser la alegría de la primavera. Buenos, buenos, buenos, buenos. Una especie de elegante Screamadelica de Primal Scream, versión low profile, y con atractiva personalidad propia.

    Buenos, buenos, buenos, Col. El dependiente de la tienda de discos es un crack.

    El pony, he joined de Jonas Brothers yesterday night. Abandonado por mi vehículo, me muevo graciosamente por la ciudad en mi tanque Tiger, y siempre encuentro sitio para aparcar.

    ResponderEliminar