Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 13 de febrero de 2011

Donejakue bidea

El Camino de Santiago del Norte o de la Costa también cruza Gipuzkoa, desde Irun hasta Mutriku, a lo largo de 85 kilómetros mas o menos. Hoy hemos hecho parte de el. Saliendo desde Zumaia y llegando hasta Donosti.
Han resultado 32 kilómetros de continuos sube y bajas. Excepto los 2,5 kilómetros llanos que hay al cruzar Zarautz, todo los demás son para arriba o para abajo. 

Al poco de salir de Zumaia, nos hemos encontrado con un amplio grupo. Eran los de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Gipuzkoa. La labor de esta gente es encomiable. Mantienen limpio y perfectamente marcado todo el trayecto, tanto el que discurre por la costa como el Camino que se adentra por el interior de Gipuzkoa y tras cruzar Aizkorri, por San Adrian, baja a la Llanada alavesa.

El cielo estaba amenazante, pero la lluvia se ha portado. Y no ha llovido hasta que hemos llegado al destino. Que hoy era el estadio de Anoeta, donde la Real le ha ganado a Osasuna.
Ayer en cambio me llovió todo lo que quiso, durante los 16 kilómetros que estuve trotando en Ulia. Llegue empapado a casa.

En el pop español hemos tenido y tenemos personajes peculiares. Hay un dúo, formado por Manolo y Genis, que se hacen llamar Astrud. Llevan muchos años haciendo música, componiendo grandes melodías y con una puesta en escena sorprendente.
Su disco de debut, "Mi fracaso personal" de 1999, me encanta.
La canción que abre el disco

Se espera lluvia durante la semana.
Col.

2 comentarios:

  1. Muy bien Col, salir aunque llueva... yo hoy me he rajado a la hora de correr. Un saludo y que sigas tan motivado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Unai.
    Muchas veces tenemos que automotivarnos.
    Yo solo pensar en las condiciones climatologicas a las que se enfrentan tus compañeros de blog en las alturas, hace que un simple dia de lluvia no sea obstaculo para salir a correr un par de horitas.
    Te sigo.

    ResponderEliminar