Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



viernes, 11 de febrero de 2011

The Real Me

No soy de los que acumulan pruebas a lo largo del año, me gusta participar solo en determinadas.
Tampoco repetir en las ya hechas.
Tras haber realizado el año pasado la Ehunmilak, este año no hubiera participado si no es por el empeño de un amigo por crear uno y participar por equipos.
En cambio las pruebas nuevas si  me atraen y si estas se realizan en casa mejor que mejor.

El CD Fortuna organiza por primera vez esta: 29,5 kilómetros, 1300 metros de desnivel positivo, con salida en el centro de Donosti y llegada a Hondarribia. Cruzando Ulia y Jaizkibel, por sendas donde suelo entrenar habitualmente. Con la peculiaridad de tener que cruzar la ria de Pasaia en motora. Tengo curiosidad en ver como lo organizan. 10 de Abril.

Hoy no me resisto a colgar algo de "mi música".
¿que decir de los Who?
Por ejemplo: en 1973 publican "Quadrophenia", un doble album, como ellos lo llamaron su "segunda opera rock". Y en 1979 estrenan la película del mismo nombre.
Sonido Cuadrafonico para la Esquizofrenia, "Quadrophenia".

La película no gusto a la critica, pero resulto un boom entre la juventud de entonces, sexo, violencia y drogas, eran suficiente reclamo a principios de los 80.
Se centra en la vida de Jimmy, un joven mod y los tópicos característicos de la adolescencia. Y como punto álgido de la historia los enfrentamientos entre Mods y Rockers durante el verano de 1964, en el sur de Inglaterra.
La cinta comienza con "I am The Sea/the Real Me" preguntando si se puede ver "el verdadero yo".

El disco es un clásico entre los albumes de rock y la película tuvo una influencia decisiva en un movimiento que por aquel entonces afloraba,  el "Revival Mod". Grupos como The Chords, Squire, Beggar, Merton Parkas, The Vapors, Secret Affair sonaban en el Londres de finales de los 70.


Y por supuesto The Jam.

Para mañana no anuncian muy buen tiempo. Aun así saldré a entrenar.
Col.

2 comentarios:

  1. La foto de la ría de Pasaia es maravillosa. Parece que pudiera uno pasear por encima de la superficie del agua.

    Quadrophenia. Yo la encuentro levemente deprimente. Los pandilleros, se vistan como se vistan (y, señores, nadie tan hiperchic como los mods), ... no way out. Idea muy bien ilustrada por Jamie Gonzalo en Poder freak (vol.1).

    A no ser que uno se encuentre con un señor como Paul Weller, que hizo suyo el Todo tiene que cambiar para que nada cambie de Lampedusa, y se dedicó - y se dedica - a hacer las cosas muy bien.

    Yo aun tengo debilidad por los luminosos Squire. Me encantan. Sencillos y no pretenciosos, en estos momentos en que los aires ingleses vienen (sobre)cargados de intensidades Muses, densidades Kasabians, oscuridades National...

    EL NUMERO 5 DE JACKSON POLLOCK

    ResponderEliminar
  2. Hola Jackson,
    No es acaso deprimente la sociedad inglesa. Todo estos movimientos musicales, como mods, punks,...no era escapar de ella lo que buscaban.
    National, ufff... me tengo que poner en serio con ellos, no los encajo todavia.
    Squire, Walking down the Kings Road, que buena.

    ResponderEliminar