Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



sábado, 7 de mayo de 2011

Jesus, etc.

Yankee Hotel Foxtrot, es una obra de arte y su principal autor un genio, Jeff Tweedy.


Wilco vuelve este año a Donosti. Sera en Noviembre, el día 3. No se ni en que día de la semana cae, ni que estaré haciendo yo por entonces, pero ayer a la 10:00 am estaba delante del ordenador para luchar seis entradas en un lugar preferente.

Vienen a presentar su nueva joya, "Get Well Soon Everybody", que se editara en Setiembre. Creo que es su 8 LP, desde que editaron en el 95 "A.M.".
Me resulta un grupo inspirador. Sus melodías calan.
Para mi entender y gusto, poco a poco han ido dejando fuertes influencias del folk y country americano para atreverse con sonidos y arreglos mas vanguardistas, que les han hecho evolucionar bastante bien, hasta convertirse a día de hoy en un referente musical.
Jesus, etc. es una de esas melodías inspiradoras.


Wilco es un fijo en mi MP3, me gusta escucharlos mientras entreno.
Hoy no sera distinto.

Col.

2 comentarios:

  1. Hello:

    Wilco también es fijo en mi mp3. Siempre están, por si acaso. Cuando algo va mal - o remal - uno se aplica a Wilco y la cosa mejora, o sigue igual, a ver, o a veces empeora, pero qué buenos son los tipos.

    Mis albumes favoritos, A.M. y Sky blue Sky. La sólida base y la evolución perfecta. Tweedy mete la cuchara también en la reunión de talentos Golden Smog, banda que se multiplica con las audiciones. Es decir, de buena va pasando a la pera, y de ahí a increíble - como Wilco. Weird Tales y Down by the old mainstream son una serie sucesiva de alegrías para el espíritu.

    De Golden Smog, pasar a Jayhawks es tan solo un pequeño salto...

    Hermoso día

    ResponderEliminar
  2. Me gustan en cualquier estado de animo.
    De camino entre la juventud de A.M. y la veterania de Sky blue Sky se pararon a reflexionar y decidieron dejar algo para la historia, Yankee...

    Me voy a poner en serio con los Jayhawks, creo que merecen la pena ¿no? :)

    ResponderEliminar