Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



viernes, 13 de mayo de 2011

Regeneración

Pasan y pesan los años pero no he dejado de hacer deporte. Desde aquellos primeros años de chaval jugando a fútbol, luego a volleyball, después el descubrimiento de la bici, el triatlon, las carreras y desde no hace mucho esta pedrada del ultrafondo, mi vida ha estado muy ligada al deporte. Quizás hasta convertirse en uno mis pilares vitales básicos.
Nunca buscando marcas ni resultados, solo intentando pasármelo bien y ser un poco mas feliz.

Sigo sintiendo las mismas sensaciones que al comienzo,  cuando una tarde cualquiera salgo en bici, o me voy a correr por el monte, la excitación, los nervios me toman, como le pasa a un niño recién llagado a un parque.
Y esas horas que paso haciendo lo que me gusta, lejos de cansarme, me cargan de energía.
Pero...los años no perdonan, y así como antes podía encadenar dia tras dia de actividad, sin miedo a no poder recuperar bien, ahora pasados los cuarenta noto los años en mis piernas. Lo tengo bastante bien asumido y supongo que no puede ser de otra forma.
No quiero ni pensar si en mi caso es asi como serán las sensaciones en una persona con una mala forma física.

Siempre cuando la actividad deportiva, cantidad, no ha sido excesiva nunca me a parecido necesario tomar nada para ayudar al cuerpo a recuperar. Pero dada mi edad, y sobre todo las palizas que me estoy dando últimamente, he optado por seguir algún consejo y empezar a "doparme". Tal como comente en un antiguo post el Magnesio es un buen complemento, y junto con este ahora tomo :


La L-Glutamina, mañana y noche, una poca cantidad diluida en agua, y los aminoacidos ramificados BCAA, dos cápsulas después del entreno. Y si este va a ser duro, dos cápsulas antes y dos después.
Creedme que lo noto. Recupero mucho mejor. Y no creo que sea un efecto placebo.
Llevo tomándolos como dos meses y estoy encantado. Son muchos quienes los aconsejan, en Demonfit también lo hacen.

Tal como se comenta en el articulo que relaciono, las proteínas son también un pilar básico en nuestra alimentación y generación. Yo como soy muy obediente ayer me cargue de proteínas por una larga temporada.
Tuvimos cena para celebrar el cumpleaños de unos cuanto amigos, y el menú fue de "deportista profesional".

Las chuletas estaban deliciosas y las proteínas me salían por las orejas.
Espero que mañana tanto las proteínas como los aminoacidos hagan su efecto. Me espera un dia duro.

Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario