Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



miércoles, 25 de mayo de 2011

Necesidades

Hasta hace unos cuantos días, no muchos, no he sido consciente de lo poco que queda para la primera gran cita del año, la Ehunmilak.
Un poco mas de mes y medio. Pero a la velocidad que pasan los días, me pongo en la última semana sin darme cuenta. 
Me empiezo a poner nervioso. 

Tengo desde principios de año la idea, también necesidad, de renovar un poco mi material para estas pruebas: mochila, cortavientos, frontal, bastones y complementos varios.
Sin prisa pero también sin pausa he estado curioseando por la red diferentes tiendas y recabando información en algún que otro foro sobre diferentes marcas y modelos. Hay autenticas virguerias: las mochilas Raidlight dicen que son la pera; he echado el ojo a un cortavientos Salomon que tiene una pinta de autentico pro; los frontales Led Lenser alumbra como focos de camión, los bastones Black Diamond son eso, "diamonds".
Y asi una pila de productos, todos ellos  con unas prestaciones, un look y unas características de primera. Y sobre todo con unos precios galácticos: mochila 120, la chaquetilla cortavientos 250, cada bastón 60, el frontal 60 y asi sigue sumando. Una pasta.
En mas de una ocasión he estado a punto de teclear el número de la tarjeta y hacerme con uno o mas de estos objetos. Pero en el último momento me resisto a ello, quizás el precio, mi falta de decisión o el hecho de solo haberlos visto en la pantalla del portátil y no en mis manos y podérmelos probar.

Para colmo, antes de ayer me pase por Decathlon. Vi una mochila bien maja que vale la cuarta parte que la "superguay", un cortavientos con una pinta magnifica por la mitad, unos bastones de carbono en oferta 2x1,... pero todos de la marca de la casa.
¿son estos del "Decartón" tan fiables como los de las marcas que llevan los pros?

¿pero soy yo un pro?....pues va a ser que no. 
Soy un mar de dudas, los días pasan y las fechas se acercan y me he de decidir ya.


Para estos también pasan los días y los años. Pero su The Killing Moon suena todavía fantástica y emotiva 30 años después.

Echo and The Bunnymen, ya mayorcitos, tocaban hoy en Barcelona, en el Primavera Sound.

Col.

2 comentarios:

  1. Echo and the Bunnymen. El sonido erizado. Muy interesantes.

    ¿Eres un pro? ¿Influye en ser un pro la suntuosidad del equipo?

    Edmund Hillary se empeñaba en subir y bajar montañas provisto de un abrigo de paño y ropa interior tricotada por la abuelita.

    Lo hizo bastante bien.

    Scott y sus valientes mariachis se protegían con vestimentas lejos de tecnológicas. Dormían en sacos de piel que al amanacer estaban tan tiesos que los llamaban "los ataúdes". Antes de meterse, los golpeaban como a esteras para ablandarlos y, mulliditos, allí se metían a pasar una estupenda noche a menos treinta.

    ¿Eres un pro?

    Dylan encontró la respuesta en el viento, Neil Young en la tormenta. Et vous?

    Siempre es estupendo manejar marquitas, sin duda, pero no son más que cacharritos al servicio de algo más importante.

    París estaba magnífica, magnífica. Monótona ciudad. Siempre brillante.

    ResponderEliminar
  2. En la epoca de Sir Edmun y menos en la de Scott, el deporte o la aventura no lo esponsorizaban grandes marcas deportivas.
    A pesar de ello, seguro que el material que usaban era de lo mejor que conocian y no escatimaron en el presupuesto. Pero fue precisamente, a Scott, una mala elección del material lo que le hizo fracasar.
    Seas pro o no, el envoltorio que llevamos tiene en determinadas circunstancias mucha importancia.
    Pero, es cierto que lo realmente importante es lo que el papel de regalo cubre, y Sir Edmun, Scott, Amundsen, Sir Ernest Shackleton y otros grandes lo sabian.
    Yo tambien :)
    Como dice el bueno de Woody en su última peli, Paris es única en el universo.

    ResponderEliminar