Panza arriba: estado de bienestar que adoptaba la pequeñita Col muy a menudo.



domingo, 20 de febrero de 2011

Grupo salvaje

Como el titulo de la peli de Sam Peckinpah, este fin de semana nos hemos reunido el "wild bunch", y nos hemos encargado de un asuntillo que teníamos pendiente desde hace un tiempo.
Atendiendo a la invitación de Xabi and family nos hemos desplazado hasta Laredo para pasar un finde gastronómico-deportivo.

Por lo que a lo gastronómico se refiere todo perfecto. Buenos manjares en mejor compañía. Y un lugar sorprendente "El Baruco", en Anero. El sitio merece una segunda visita.
La salida deportiva la dejamos para ayer sábado a la mañana. Una lastima que el tiempo no acompañase. Teníamos intención de salir de Santoña y dando la vuelta al monte Buciero, y en función de las fuerzas, llegar hasta Noja.
Al poco de comenzar nos cayó un gran chaparron y después de 9 kilómetros, al llegar a la playa de Berria donde teníamos un coche, claudicamos. La vuelta completa la dejaremos para una segunda vez.
El recorrido por la senda que da la vuelta al Buciero es preciosa, cubierta de encinas y siempre con vistas hacia el mar. Volveremos.


Donde suelo volver asiduamente es a "Grace". Primer disco del excepcional Jeff Buckley, 1994.
Su extraordinario talento y sensibilidad, crean un ambiente donde me refugio, y me transportan a un nivel diferente.

Música y Planes como el de este fin de semana hacen que quiera seguir hacia adelante.
Col.

3 comentarios:

  1. Jo, qué envidia de plan.

    Saludos a the wild ones.

    Superbe.

    Buckley... cuando escuché Grace (album) quedé en estado de estupefacción. Todo lo que, había buscado en la música desde años atrás (décadas, vale), estaba ahí. Todo. La forma, el contenido. El norte, el sur, el este y el oeste. El baricentro (como diría el muy wild one Boris Vian) de la emoción musical.

    Extraño momento.

    Nevertheless, still searching. Nunca se sabe. Es muy bueno el album "Real Life" de la que entonces era su novia, Joan Wasser, - Joan as policewoman -. Greet me with flushed chest again / morning bird I ll wait for you / how could I not / how could I not.

    Thanks for Jeff, Col.

    J. Pollock, contemplando el reflejo del atardecer sobre la superficie de Wolf river en Memphis...

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado Jackson, el reflejo del rojo atardecer sobre el Wolf, fue lo que hipnotizo a Jeff, e hizo que este desapareciera bajo sus aguas.
    He de darte a ti las gracias, infinitas, por presentarme a este tipo y su musica.

    Thom Yorke, Radiohead, tambien grandes admiradores de Jeff, tiene nuevo album.
    Hablamos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. I know.

    Corresponde estudiar desplazamiento de máximo 600 kilómetros a la redonda, para presentar nuestros respetos a Yorke. Otra vez.

    Johnny Greenwood creó una banda sonora árida, extraña, magnética, a la, magnética, extraña, árida, There will be blood.

    Qué entretenidos son.

    Greetings from Malibú, Col.

    Jackson.

    ResponderEliminar